11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Linux Foundation anuncia un nuevo programa de certificación de Linux

Linux Foundation anuncia un nuevo programa de certificación de Linux

Linux Foundation anuncia un nuevo programa de certificación de Linux
agosto 21
09:12 2014

linux

The Linux Foundation, la organización sin ánimo de lucro dedicada a acelerar el crecimiento de Linux y el desarrollo colaborativo, ha anunciado hoy un nuevo programa de certificación para administradores de sistemas recién iniciados o a nivel de ingenieros.

Para celebrar el nuevo programa, hoy The Linux Foundation está regalando casi 1000 exámenes gratuitos a los asistentes a LinuxCon y CloudOpen y ofrece exámenes para las próximas 500 personas por un precio especial de lanzamiento de 50 $.

Los nuevos exámenes del Programa de Certificación y las denominaciones de Administrador Certificado de Sistemas de Linux Foundation (LFCS) e Ingeniero Certificado de Linux Foundation (LFCE) demostrarán que los usuarios son técnicamente competentes a través de un innovador examen basado en el rendimiento disponible en línea desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Las principales características de las certificaciones de Linux Foundation son:

– Virtual, disponible en cualquier momento y en cualquier lugar en el mundo: The Linux Foundation ha diseñado un examen seguro y basado en el rendimiento que se puede realizar por medio de un navegador web, con micrófono, conexión a Internet y webcam, desde cualquier parte del mundo, incluyendo el propio escritorio del estudiante: como más le convenga. Después de años de diseño y desarrollo, este vanguardista examen abre ahora la oportunidad de examinarse a aquellas personas que antes no podían acceder a los centros de pruebas, con exámenes disponibles ya desde el día siguiente de registrarse.

– Exámenes basados ??en el rendimiento: Se evaluará a quienes realicen el examen según su capacidad para resolver problemas reales en la línea de comandos en lugar de examinarles de teoría o darles preguntas de opción múltiple. Estas nuevas certificaciones reflejan lo que se ha convertido en consenso en la industria de la tecnología: lo que más importa es si el candidato puede demostrar las habilidades requeridas en un ambiente del mundo real, mientras el reloj avanza. Los exámenes de certificación de The Linux Foundation están diseñados para confirmar este requisito fundamental.

– De distribución flexible: El ecosistema de Linux se define por la elección, por lo que quienes realicen el examen podrá optar por efectuar sus pruebas con una de las tres siguientes distribuciones de Linux: CentOS, openSUSE o Ubuntu. Esto también permitirá a los empleadores contratar a profesionales que hayan demostrado competencia en las distribuciones y tecnologías más importantes para sus negocios. Las pruebas de The Linux Foundation proporcionarán una opción para aquellas distribuciones que no están bien cubiertas en el mercado de certificaciones actual, y también aumentarán los programas de certificación existentes centrados en una distribución mediante la demostración de la flexibilidad de distribución y el conocimiento para aquellas empresas con entornos heterogéneos de Linux.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • kornival

    The Linux Foundation está regalando casi 1000 exámenes gratuitos a los asistentes a LinuxCon y CloudOpen y ofrece exámenes para las próximas 500 personas por un precio especial de lanzamiento de 50 $.

    Cuando Microsoft hace algo similar es que están acaparando y monopolizando el mercado, porque están asustados o falacias y estupideces semejantes.

    • Santiago Molins

      Estimado. La Linux Fundation es una organizacion sin ánimo de lucro. Microsoft no. Ergo que Microsoft regale los cursos hace ruido mientras que en este caso no.

      • kornival

        No se a que te refieres con lo de que “hace ruido”. ¿Quizás al marketing? en la publicidad? en que es raro?.

        • Zyxx

          Por que microsoft tiene mayor precensia ,, y mediaticamente es mayor tambien,, cuantos comerciales de la linux fundation has visto en tu vida? cuantos de microsoft has visto? esa es la diferencia

          • kornival

            La publicidad o marketing es esencial para cualquier empresa que quiera ofrecer productos o servicios. Eso lo hacen todas, pero a ninguna se la critica desde el espectro de la informática como a Microsoft.
            Si Linux o Canonical o cualquiera de las empresas relacionadas con el SO no hacen publicidad de el es porque o no quieren o no les interesa. Pero no porque Microsoft lo haga se les puede reprochar.

          • Zyxx

            Es que eso que dices es contradictorio ,, como quieres reprocharle a una empresa que nadie conoce siendo que la gente no la conoce precisamente ,, contra la que si ,, XD !!

          • Luis Cristian Rodriguez Cantu

            Ese wey es un pendejo no discutas solo rayale la madre.

          • roader

            Creo que no hablamos en mismo idioma … Literalmente . No te voy a reprochar la ortografia , pero ya que entras en un sitio español , procura que sea un pelin mas neutro .

          • Luis Cristian Rodriguez Cantu

            Estaba hablando con zyxx, pero bueno te lo voy a explicar, al tal kornival le gusta ponerse a trolear, entonces yo lo he troleado a el y el mentarle la madre lo hace rabiar, no se porque.

    • Zyxx

      Por que sabemos que microsoft cobra por sus servicios,, y siempre que ellos regalan es por que saben que una alternativa se esta presentando en un sector y no se pueden dar el lujo de perder contra ellos asi que su plan es ,, si ahi competencia regalar si no ahi competencia cobrar,, ,

      • kornival

        Aun así tampoco es reprochable, lo hacen todas las empresas de cualquier sector, solo hay que ver un rato la tele para ver como se pelean y critican unos a otros directa o indirectamente. Desde lavadoras, detergentes, hamburguesas, coches o lo que sea.

        • Xbit

          También se pelearan por los semáforos que disparen rayos laser? anda que hay que cuidarse con ojo… (no sea que nos dejen ciegos con tanto laser O_o).

          Igualmente a mi me interesa tener este tipo de certificaciones, así tienes casi todo el mercado y empleo.

          PD: Pero de mi Windows no me sacan ni jarto de vino.

        • Zyxx

          Es que ese es el punto,, estas comparando empresa con empresa siendo que no es asi la cosa aqui , son competencia pero no en el mismo sentido ,,,, aunque sean en el mismo sector no es que la otra sea una empresa del tamaño de microsoft si no una fundacion basada en el nucleo y su implementacion ,, las empresas son suse red hat etcc

  • luis river

    Linux Fundation, sin animo de lucro ¿Pero quién está detras de LF?Dentro de los miembros iniciales se encuentran 70, entre los que figuran distribuidores de software como Hewlett-Packard, IBM, Novell, Oracle y Red Hat etc, ¿estas empresas que son, las hermanitas de la caridad?

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!