Conecta con nosotros

Eventos

Linux Foundation anuncia un nuevo programa de certificación de Linux

Publicado el

linux

linux

The Linux Foundation, la organización sin ánimo de lucro dedicada a acelerar el crecimiento de Linux y el desarrollo colaborativo, ha anunciado hoy un nuevo programa de certificación para administradores de sistemas recién iniciados o a nivel de ingenieros.

Para celebrar el nuevo programa, hoy The Linux Foundation está regalando casi 1000 exámenes gratuitos a los asistentes a LinuxCon y CloudOpen y ofrece exámenes para las próximas 500 personas por un precio especial de lanzamiento de 50 $.

Los nuevos exámenes del Programa de Certificación y las denominaciones de Administrador Certificado de Sistemas de Linux Foundation (LFCS) e Ingeniero Certificado de Linux Foundation (LFCE) demostrarán que los usuarios son técnicamente competentes a través de un innovador examen basado en el rendimiento disponible en línea desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Las principales características de las certificaciones de Linux Foundation son:

– Virtual, disponible en cualquier momento y en cualquier lugar en el mundo: The Linux Foundation ha diseñado un examen seguro y basado en el rendimiento que se puede realizar por medio de un navegador web, con micrófono, conexión a Internet y webcam, desde cualquier parte del mundo, incluyendo el propio escritorio del estudiante: como más le convenga. Después de años de diseño y desarrollo, este vanguardista examen abre ahora la oportunidad de examinarse a aquellas personas que antes no podían acceder a los centros de pruebas, con exámenes disponibles ya desde el día siguiente de registrarse.

– Exámenes basados ??en el rendimiento: Se evaluará a quienes realicen el examen según su capacidad para resolver problemas reales en la línea de comandos en lugar de examinarles de teoría o darles preguntas de opción múltiple. Estas nuevas certificaciones reflejan lo que se ha convertido en consenso en la industria de la tecnología: lo que más importa es si el candidato puede demostrar las habilidades requeridas en un ambiente del mundo real, mientras el reloj avanza. Los exámenes de certificación de The Linux Foundation están diseñados para confirmar este requisito fundamental.

– De distribución flexible: El ecosistema de Linux se define por la elección, por lo que quienes realicen el examen podrá optar por efectuar sus pruebas con una de las tres siguientes distribuciones de Linux: CentOS, openSUSE o Ubuntu. Esto también permitirá a los empleadores contratar a profesionales que hayan demostrado competencia en las distribuciones y tecnologías más importantes para sus negocios. Las pruebas de The Linux Foundation proporcionarán una opción para aquellas distribuciones que no están bien cubiertas en el mercado de certificaciones actual, y también aumentarán los programas de certificación existentes centrados en una distribución mediante la demostración de la flexibilidad de distribución y el conocimiento para aquellas empresas con entornos heterogéneos de Linux.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído