Conecta con nosotros

A Fondo

Primeras impresiones del Oracle OpenWorld 2014 (San Francisco)

Publicado el

oracle openworld

oracle openworld

Después de casi 24 horas de viaje, ya estamos en San Francisco para asistir al gran evento internacional de Oracle, el OpenWorld 2014 y, como no podía ser de otra forma, la «apertura de puertas» ha sido hoy domingo. De hecho, ya hemos asistido a la primera rueda de prensa para periodistas de EMEA (alrededor de 50 estábamos congregados en el W Hotel) a cargo de Loïc Le Guisquet, vicepresidente ejecutivo de Oracle en EMEA.

Le Guisquet ha recordado el compromiso de la compañía con los clientes y cómo, pensando en ellos y en la innovación, han realizado el planning de inversiones a corto plazo. Así, el directivo ha anunciado la creación de dos nuevos datacenters en Alemania (que se suman a los tres que ya tienen en Europa y a los 19, a nivel mundial) motivado por la gran demanda de soluciones y servicios que hay en el país germano. Otro de los anuncios ha sido el acuerdo alcanzado entre Oracle y Vodafone en materia de IoT y la apuesta de la compañía en lo que han denominado health mobile, es decir, soluciones de monitorización para aumentar la eficiencia clínica de la sanidad. Por último, Le Guisquet ha anunciado también un programa de educación IT en África.

oracle2

Pero el plato fuerte de hoy es, sin duda, la keynote que hará esta tarde Larry Ellison, en su nuevo rol de CTO de Oracle, que versará sobre cloud moderno. Ya nos han avisado que vayamos con tiempo porque la sala del Moscone Center habilitada para su «actuación» se va a quedar pequeña.

Como cada año, San Francisco se rinde por entero al evento de Oracle donde sus miles de asistentes se mezclan entre los turistas y es difícil no encontrar a nadie visitando China Town o the Little Italy con la acreditación del OpenWorld colgado del cuello. Asimismo, algunas de las principales calles de la ciudad como la comercial Market Avenue y O´Farrell St también se han visto «engalanadas» con mensajes corporativos sobre el cloud o los centros de datos.

Con una puntualidad británica y la rigurosa organización que caracteriza a los americanos, durante los próximos días seguiremos una agenda de ponencias, keynotes y, por qué no, momentos de ocio, muy focalizados en el cloud y que contará con la participación de la creme de la creme de la compañía. Además de Ellison (que además de hoy, también hablará el martes de la importancia que tiene que los ingenieros de hardware y software trabajen juntos) Mark Hurd estrenará su nuevo puesto como CEO en su intervención de mañana con la ponencia «El valor de negocio del cloud». Aunque la otra CEO, Safra Katz no participará como ponente en esta ocasión, no faltará la presencia de Thomas Kurian, vicepresidente ejecutivo de Oracle, que hablará «La gran dimensión de los servicios cloud para la empresa moderna».

 

oracle3

Los periodistas españoles tendremos la oportunidad de charlar también con la plana mayor de Oracle Iberia para que nos den una visión más local de este enorme evento cuyo colofón final será una fiesta en la Isla del Tesoro, amenizada por Aerosmith.

oracle4

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído