3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La nube alcanza su madurez pero IBM no deja de innovar

La nube alcanza su madurez pero IBM no deja de innovar

La nube alcanza su madurez pero IBM no deja de innovar
octubre 21
16:12 2014

ibm cloud 2

IBM es consciente que las empresas ya han asimilado las ventajas del cloud, que no se trata de una herramienta más, si no de una manera de adaptarse a las necesidades de sus clientes en tiempo real. Las redes sociales, los móviles y las capacidades analíticas han modificado las expectativas del cliente, que existe nuevo sistemas de interacción, una relación personalizada y respuesta en tiempo real. La empresa que no satisfaga estas expectativas tiene difícil su supervivencia en un mundo tan competitivo. Por ello, las empresas tienen que cambiar sus modelos de negocio y la tecnología en la nube es un habilitador para conseguirlo, como se ha puesto de manifiesto en el evento Cloud en Acción que IBM ha celebrado hoy.

Según un estudio de Penteo, se calcula que en España el 78% de los decisores considera que la tecnología cloud será central en la infraestructura de su empresa. Para estar preparados IBM ha invertido 7.000 millones de dólares en la tecnología en la nube. De estos 7.000 millones una parte se ha dedicado a comprar empresas punteras en tecnología cloud, como Softyaer; y por otro a realizar inversiones clave para innovar en la oferta en la nube de IBM. Entre estas inversiones destaca:

  • La creación de una red de 40 centros cloud que cubren las áreas en las que se encuentran los clientes de IBM.
  • El desarrollo de BlueMix, un terno que multiplica la creación de soluciones y aplicaciones en las que pueden participar las startups, que ponen sus desarrollo al servicio de otras empresas.
  • La creación del Grupo Watson para la acelaración de la disponibilidad en el mercado de las innovaciones cognitivas en cloud.

“Aunque IBM lleva años realizando inversiones en el mercado cloud, hemos visto una aceleración exponencial desde julio de 2013, fecha en la que se adquirió Softlayer. En septiembre de ese mismo año inauguramos el centro cloud en Barcelona. 2014 es el año en que nuestros clientes empiezan a disfrutar ya de los frutos de todo estos esfuerzos y se anuncias alianzas estratégicas en el mercado”, ha destacado el director general de Servicios Tecnológicos IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Antonio Lubrano, en el evento.

En abril de 2014, IBM anunció la disponibilidad de Cloud Marketplace, un punto de venta único online de soluciones en la nube, con el objetivo de facilitar el acceso a esta tecnología. Los clientes pueden acceder a una cartera completa de más de 100 aplicaciones como servicio de IBM, a la plataforma como servicio IBM Bluemix, a la infraestructura como servicio SoftLayer y a servicios de terceros. En total, más de 200 soluciones disponibles, entre las que destaca la recientemente presentada Watson Analytics.

 

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!