Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft aprueba en servicios cloud, software y tabletas

Publicado el

Microsoft

Microsoft

La compañía reportó ayer los resultados económicos de su primer trimestre fiscal en los que se refleja que, si bien continúa incurriendo en pérdidas en su apuesta de dispositivos móviles, las divisiones de servicios cloud, software y hardware Surface siguen una tendencia alcista. Así, las ventas generales aumentaron hasta los 23.200 millones de dólares, un 25% más que el año pasado.

Vital para el desempeño de la compañía este trimestre ha sido el fabricante de teléfonos móviles, Nokia, que Microsoft adquirió en abril por más de 7200 millones de dólares. La división de hardware ha crecido desde que la línea Lumia se introdujera en el redil y Microsoft espera que esto ayude a aumentar la popularidad de los productos y servicios de Windows, en todos los ámbitos. Sin embargo, no hay que olvidar que la adquisición ha llegado tras costosos despidos y altos costes operativos.

Lo cierto es que Nokia ayudó a que los ingresos previstos de la división de smartphones en este trimestre alcanzara los 2.600 millones de dólares en ventas, pero le costó a la multinacional 1.140 millones en indemnizaciones y otros costes de reestructuración, arrastrando su beneficio. Por su parte, Microsoft espera también un coste de reestructuración valorado en 500 millones de dólares, pero la buena noticia es que los de Redmond vendieron 9,3 millones de teléfonos Lumia en el trimestre, un 5,6% más que el año pasado, cuando ya registraron un récord en ventas de 8,3 millones de dispositivos.

Una de las estrellas en ventas de este trimestre fue la tableta Surface. Hasta ahora, Microsoft no había incluido las ventas de su nueva Surface Pro 3 en el rendimiento general de la división. Con el nuevo dispositivo incluido, las ventas totales de la Surface llegaron a los 908 millones de dólares, un 127% más respecto al mismo periodo del año pasado.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído