3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Samsung vuelve a la carga en la lucha de patentes contra Nvidia

Samsung vuelve a la carga en la lucha de patentes contra Nvidia

Samsung vuelve a la carga en la lucha de patentes contra Nvidia
noviembre 12
11:42 2014

Nvidia-Wallpaper-1080p

Samsung no da su brazo a torcer, si hace  unos meses anunciaba que se defendería de las acusaciones de Nvidia, hoy presenta otra en contra de los fabricantes de tarjetas gráficas. En concreto, Samsung acusa a Nvidia de infringir algunas de sus patentes relacionadas con los chips y por hacer publicidad engañosa sobre sus productos.

Samsung Electronics presentó una denuncia en la corte federal de Estados Unidos contra Nvidia el cuatro de noviembre. Como comentábamos culpaba a la marca de tarjetas gráficas por publicidad engañosa en relación a su tableta “Shield“, que según el anuncio está equipada con el procesador móvil más rápido del mundo, el Tegra. Samsung reclama que los estudios citados en el anuncio y elaborados por Primate Labs son falsos.

Estamos llevando a cabo las medidas necesarias para defender nuestros derechos de propiedad intelectual y para asegurar nuestro continuo crecimiento en la industria de IT“, explicó Samsung en una declaración.

La demanda de Samsung se produjo después de que Nvidia acusara a los coreanos y a Qualcomm de infringir sus patentes en las unidades de procesamiento gráfico (GPU). Nvidia afirma que los GPUs de Qualcomm y Samsung, infringieron 7 de sus patentes concernientes a tecnologías de iluminación, shaders programables, shaders unificados, procesamiento paralelo vía GPU y procesamiento gráfico. En concreto, Nvidia denunció que estas licencias ilegales están siendo utilizadas en el recien lanzado Galaxy Note 4 Edge.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!