7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Xiaomi es la startup de IT más valiosa del mundo

Xiaomi es la startup de IT más valiosa del mundo

Xiaomi es la startup de IT más valiosa del mundo
diciembre 29
15:39 2014

Xiaomi

Al menos, eso dicen en The Wall Street Journal, basándose en la última recaudación que el fabricante chino ha conseguido: 1.100 millones de dólares, lo que la valora en más de 46.000 millones, lo que demuestra que la empresa está a la altura de las altas expectativas de los inversores.

Así, la evaluación actual de Xiaomi lo pone por encima de las demás startups respaldadas por los capitales riesgo, entre las que se encuentra Uber que, a principios de diciembre, consiguió una nueva ronda de financiación que valoró a la compañía en 41.000 millones de dólares.

La empresa TIC con sede en Beijing, dirigido por su fundador Lei Jun, ha llegado a la cima del merado chino en el sector del smartphone, con más de 500 millones de usuarios en el mundo, en tan solo cuatro año. Ahora, los inversores esperan que Xiaomi pueda construir un negocio más lucrativo, no solo en torno a los smartphones baratos sino de software y servicios para los usuarios de sus dispositivos, incluso diversificar su oferta de aparatos.

Para la compañía, la venta de sus teléfonos inteligentes a precios bajísimos es una forma de atraer a usuarios de aplicaciones y otros servicios, y las esperanzas de crecimiento para ese modelo de negocio está en el centro de su alta valoración, según fuentes familiarizadas con la situación.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!