8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El primer avión solar dará la vuelta al mundo

El primer avión solar dará la vuelta al mundo

El primer avión solar dará la vuelta al mundo
enero 17
17:30 2015

Avión solar vuelta al mundo

 

El proyecto Solar Impulse 2 es una iniciativa encabezada por Bertrand Piccard y el ingeniero André Borschberg, que por fin pueden realizar su objetivo gracias a las inversiones de multitud de empresas y asociaciones privadas. Su principal objetivo es comenzar esta primavera una vuelta completa al mundo.

Solar Impulse 2 es un prototipo operativo de un avión que funciona exclusivamente con luz solar. No es la primera versión realizada de un avión solar, pero sí puede ser la primera con la suficiente capacidad y autonomía como para completar una vuelta completa al mundo, aunque esta proeza conlleve tardar aproximadamente cinco meses en completarla. Esto último resulta imposible predecirlo con exactitud, puesto que la distancia diaria recorrida dependerá en casi su totalidad a las condiciones climatológicas.

De esta forma, los dos pilotos Piccard y Borschberg deberán ir turnándose a los mandos del avión solar, pero deberán hacer escalas, debido a que en la cabina sólo cabe una persona. Las escalas dependerán de la distancia recorrida y de la energía solar que puedan captar sus placas solares instaladas en sus inmensas alas de 72 metros de longitud, pero se pretenden que sean las menos posibles.

El viaje comenzará en Abu Dhabi, e irá recorriendo el mundo a través de la India, China, el océano Pacífico, Estados Unidos, el océano Atlántico, el sur de Europa y el norte de África, para terminar de nuevo en su punto de partida sólo con la ayuda de la luz solar. Con una velocidad máxima que oscila entre los 90 kilómetros por hora cuando se encuentra al nivel del mar y de 140 km./h. si alcanza su altitud máxima de 27.000 pies, el prototipo Solar Impulse 2 tendrá una prueba de fuego para poder conseguir un futuro comercial como alternativa de vuelo.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!