5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Las apps para ligar son vulnerables ante hackers

Las apps para ligar son vulnerables ante hackers

Las apps para ligar son vulnerables ante hackers
febrero 13
17:20 2015

Apps ligar hackers

Un análisis elaborado por IBM demuestra que más del 60% de las aplicaciones para ligar en dispositivos móviles son potencialmente vulnerables a ciberataques, lo que puede suponer un riesgo para la información personal de los usuarios.

El informe de IBM analiza las 41 aplicaciones de contactos más importantes para dispositivos Android, con motivo del día de San Valentín. Aquí se valora el hecho de que la mayoría de estas apps de contactos tiene acceso a funcionalidades adicionales del dispositivo móvil, como la cámara, el micrófono, el almacenamiento, la localización GPS o el monedero electrónico, lo que facilita el trabajo a los hackers.

Curiosamente, el informe de IBM detalla que en el 50% de los casos estudiados, estas apps son usadas en smartphones del trabajo, por lo que son una ventana para los ciberdelincuentes para entrar en información confidencial de la empresa en cuestión.

Entre los resultados obtenidos, se demuestra que 26 de las 41 apps analizadas resultaron ser vulnerables a ciberataques en un grado medio o severo. Esto es debido a situaciones como la descarga de malware, la geolocalización del dispositivo, la sustracción de datos de tarjeta de crédito, el control remoto del micrófono o la cámara de fotos o la usurpación del perfil en la app de citas.

Para evitarlo, el estudio recomienda no facilitar demasiada información personal, comprobar los permisos que se aceptan en la aplicación, utilizar una contraseña diferente a la habitual, actualizar a la última versión y utilizar conexiones seguras.

En el caso de las empresas, para proteger cualquier dato o información confidencial, las organizaciones deberían tener la protección adecuada, establecer un listado de apps que se pueden descargar, mostrar a los empleados los peligros de ciertas aplicaciones y estar alerta ante cualquier posible amenaza de hackeo que pudiera surgir.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!