Conecta con nosotros

Noticias

Verizon, dispuesta a comprar Yahoo sea como sea

Publicado el

insistir

Apenas un día después de conocerse el renovado interés de AT&T por comprar Yahoo, una de sus competidoras más directas en la puja por la empresa, Verizon, ha subido su apuesta para no quedarse rezagado. Y lo ha hecho añadiendo a Bank of America como otro de sus aliados financieros para comprar las divisiones principales de los de Meyer. Curiosamente, esta entidad era, hasta el año pasado, uno de los principales consejeros de la compañía de Internet.

La noticia la han confirmado a Reuters fuentes cercanas a la operación, que han pedido no ser identificadas porque todos los detalles del proceso son confidenciales. En cuando a las compañías implicadas en él (Verizon, Yahoo y Bank of America), no han querido hacer declaraciones al respecto. La entidad bancaria conoce a Yahoo bastante bien, puesto que, como hemos indicado antes, el año pasado figuraba como consejero principal en su lista de consejeros para crear una empresa filial que se encargase del 15 por ciento de las acciones que la compañía tiene en Alibaba, planes que se abandonaron el pasado mes de diciembre en favor de una venta de las divisiones principales de Yahoo.

Además de consejo y conocimientos sobre la compañía, Bank of America puede apoyar a Verizon en una posible compra contribuyendo a su financiación. Los otros tres bancos de inversión que están trabajando con la operadora en su oferta (Guggenheim Partners LLC, LionTree LLC y Allen & Company) no pueden financiar ellos solos la operación. Según varias fuentes, Verizon está preparada para comprar todos los activos principales de Yahoo, pero sobre todo está interesada en su tecnología de publicidad. También está estudiando cómo otros de los activos a la venta (el buscador, el correo electrónico o Messenger) pueden combinarse con los de AOL, compañía que Verizon compró el año pasado.

 

Lo más leído