Conecta con nosotros

Noticias

Acer sufre un hackeo masivo

Publicado el

Acer sufre un hackeo masivo

No son buenos tiempos para Acer. Si bien hace un mes la multinacional obtenía un doloroso desplome en su facturación, ahora contempla cómo ha sufrido una brecha de seguridad en la base de datos de su tienda online (dicho hackeo no ha afectado a España, ya que no dispone de tienda on-line propia aquí, según nos ha confirmado Acer).

Según exponen en IBTimes, la empresa taiwanesa ha padecido un acceso no autorizado que afecta a los datos de muchos de sus clientes online, que evidencia la necesidad de mejorar la ciberseguridad de las plataformas, y más cuando se trata de una compañía de ordenadores, como es el caso de Acer.

De esta manera, la brecha de seguridad y el robo de datos se habría producido entre los días 12 de mayo del año 2015 y el 28 de mayo del año 2016. Es decir, que afectaría a todos los clientes que accedieron a la tienda online de Acer durante todo el año comprendido entre ambas fechas.

Al respecto, la propia Acer ha confirmado que los datos vulnerados son de extrema importancia, puesto que afectan a detalles tan importantes para la seguridad de los clientes como son el nombre completo, la dirección postal y los datos de la tarjeta de crédito, que incluyen, tanto el número completo como la fecha de seguridad y el código de seguridad, imprescindible para operar con ella de forma online.

Curiosamente, tanto los expertos informáticos de Acer como los contratados de forma externa para solucionar y analizar la gravedad del incidente, explican que los datos de acceso a la web, con el nombre de usuario y la contraseña, no se han visto comprometidos por la brecha sufrida; por lo tanto, no es necesario cambiar estos datos, aunque recomiendan hacerlo para mayor seguridad y tranquilidad de los miles de usuarios afectados.

Lo más leído