Conecta con nosotros

Noticias

Acer sufre un desplome en su facturación

Publicado el

Acer sufre un desplome en su facturación

Acer anuncia los resultados financieros pertenecientes al trimestre finalizado el pasado 31 de marzo, que destaca por continuar acusando en sus números la caída de las ventas de PC.

De esta forma, la multinacional taiwanesa prosigue la línea con la que cerró el ejercicio 2015, debido a que si el año pasado sufrió un descenso del 20% en sus ingresos, el año 2016 no ha empezado bien para ella. Esto es debido a que las ventas y ganancias de Acer se han desplomado a lo largo de este primer trimestre del año 2016.

Acer, que a finales del pasado mes de marzo anunció la separación de su división de negocios, acumula unos ingresos de 1.740 millones de dólares al cambio, respecto a los 56.320 millones de dólares taiwaneses indicados por la compañía asiática. Esto implica un descenso del 17,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Así las cosas, la caída de las ventas más acuciante para Acer se ha producido en EMEA, puesto que el descenso interanual de las ventas se ha fijado en un 26,4%. Aun así, la compañía sigue establecida entre los cinco principales vendedores de PC de la región. Curiosamente, los ingresos operativos de Acer se han visto aumentados en un 54%.

Lo más leído