Conecta con nosotros

Noticias

Symantec despedirá a 1.200 trabajadores

Publicado el

Symantec despedirá a 1200 trabajadores

Symantec anuncia que se ha visto forzada a iniciar un plan de reestructuración, que conllevará que en los próximos dos años se produzca una reorganización de la empresa que, en última instancia, provocará el despido del 10% de su plantilla, es decir, que unos mil doscientos empleados de la multinacional perderán su puesto de trabajo.

Según informan desde The Wall Street Journal, la reestrucutración de la compañía de seguridad informática no sólo afectará al número de trabajadores en plantilla, sino que también se procederá al cierre de algunas de las oficinas que posee Symantec, la cual vendió Veritas a finales del año 2015.

Dentro del plan se establece que los costes producidos por la reestructuración, los despidos y el cierre de oficinas podría alcanzar un gasto que gira entre los 230 y los 280 millones de dólares, a repartir en los dos próximos años. Sin embargo, desde la empresa están convencidos que una vez finalizado este proceso, podrán alcanzar un ahorro de hasta 400 millones de dólares en sus gastos operativos, según asevera el Director Financiero de Symantec, Thomas J. Seifert.

Este anuncio se une a la reciente renuncia de Michael Brown, que abandonará su puesto como CEO en cuanto le encuentren un sustituto. A su vez, cuando la empresa publicó sus resultados financieros, pertenecientes al cuarto trimestre de su año fiscal 2016, confirmaron que habían sufrido una caída interanual de los ingresos, puesto que mientras que en este trimestre habían alcanzado los 873 millones de dólares, hace justo un año confirmaban unos ingresos de 899 millones de dólares.

Mientras tanto, las previsiones para el primer trimestre de su año fiscal 2017 indican que podrían obtener unos ingresos que oscilarán entre los 865 millones y los 895 millones de dólares.

Lo más leído