Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (III): historia de Red Hat, hiperconvergencia, nuevos procesadores

Publicado el

Gran semana para las compañías de procesadores. Intel ha anunciado su nueva generación Xeon Platinum y para no quedarse atrás, AMD ha lanzado EPYC Rome, uno procesador que va a dar mucho de lo que hablar en los próximos meses y que ha sido presentado como el chip más rápido fabricado por AMD en su historia. Hablando precisamente de historia, esta semana os hemos contado la de ese gigante del  software open-source que responde al nombre de Red Hat. También os explicamos qué tenéis que tener en cuenta a la hora de encarar un proyecto de hiperconvergencia o qué implica que esté a punto de aprobarse la especificación final de NVMe Over Fabrics. ¡No te lo pierdas!

Empresas con historia: Red Hat

Red Hat es la empresa más importante en el mundo de Linux y el software open-source. En este especial te contamos su historia: sus comienzos en un apartamento de Carolina del Norte, el por qué de su nombre, su firme apuesta por el software para empresas o cómo ha llegado a convertirse en una de las compañías más importantes en el mundo cloud.

Symantec se parte en dos y vende su división de seguridad empresarial a Broadcom

Se acabó el culebrón. Tras semanas de tiras y aflojas en las que Broadcom y Symantec han pasado de estar a punto de firmar la fusión de ambas empresas, a anunciar públicamente la ruptura de sus negociaciones… finalmente han conseguido llegar a un acuerdo de entendimiento.

Como han anunciado ambas compañías, el trato es el siguiente: Broadcom pagará a Symantec 10.700 millones de dólares para comprar su portfolio de soluciones de seguridad empresarial, además de su branding.

Hiperconvergencia: del Todo Incluido al Do It Yourself

Los sistemas hiperconvergentes han revolucionado los centros de datos en los últimos años. El ser capaces de combinar almacenamiento, networking y computación en un único sistema (infraestructura hiperconvergente o HCI) ha permitido reducir la complejidad en la gestión del data center, a la vez que ha permitido desplegar sistemas mucho más ágiles y escalables.

Nuevas HP serie Z, máxima potencia en workstations para creativos

La multinacional estadounidense ha anunciado el lanzamiento en España de las nuevas HP serie Z, workstations de sobremesa diseñadas para «responder a los flujos de trabajo creativos más exigentes». Las nuevas HP serie Z confirman que pocas compañías pueden ofrecer un catálogo de estaciones de trabajo tan completo, sean sobremesas o portátiles.

Intel anuncia nuevos Xeon Platinum con hasta 56 núcleos y 112 hilos

El gigante del chip ha anunciado su nueva generación de procesadores Intel Xeon, basados en la plataforma Copper Lake, con configuraciones de hasta 56 núcleos y 112 hilos. Esto significa que los sistemas con doble socket podrán sumar hasta 112 núcleos y 224 hilos.

AMD lanza EPYC Rome, nuevas CPUs con 64 núcleos y 128 hilos en proceso de 7 nm

AMD ha confirmado que los procesadores EPYC Rome ofrecen una mejora en términos de IPC de hasta el 23% frente a la generación anterior, soporta el estándar PCIE Gen 4 y está preparado para utilizar configuraciones de memoria DDR4 ECC (corrección de errores) en óctuple canal con una velocidad de hasta 3.200 MHz.

NVMe Over Fabrics a punto de convertirse en especificación final

NVM Express, la compañía que ha desarrollado la cada vez más utilizada especificación NVMe para las unidades SSD que se utilizan en los centros de datos, acaba de anunciar que su nueva especificación, NVMe Over Fabrics, acaba de entrar en su último proceso de revisión (45 días) antes de ser lanzada como especificación oficial para los distintos fabricantes.

 

 

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído