Conecta con nosotros

Noticias

Los fondos Permira y Advent, interesados en comprar Symantec

Publicado el

Los fondos Permira y Advent, interesados en comprar Symantec

Los fondos de inversión Permira y Advent están interesados en Symantec, por lo que, según Reuters, han propuesto a la compañía comprar una buena parte de la empresa, la dedicada al consumo, por más de 16.000 millones de dólares. 

Ambos fondos, con su propuesta, realizada recientemente, valoraron Symantec entre 26 y 27 dólares por acción, y lo que buscan es quedarse con la división de consumo de la compañía, mientras que la división de empresa, como está acordado, será para Broadcom, que ha confirmado su compra.

No hay muchos más datos sobre el interés de ambos fondos por la empresa. Tampoco se sabe cómo se desarrollaría la operación de compra en caso de llevarse a cabo. Además, tampoco hay garantías de que vaya a prosperar. Eso sí, como hemos manifestado, ni Permira ni Advent tienen entre sus planes romper el acuerdo de venta de la división de seguridad de empresa de Symantec a Broadcom.

Si finalmente sale adelante la operación, podría hacerse de dos maneras: la primera implica que ambas firmas compran todo Symantec para después vender la división de empresa a Broadcom. La segunda, esperar a que se formalice la venta de la división de empresa y esta cierre, y comprar después la división de consumo, que incluye entre otros productos el antivirus Norton y las herramientas de protección contra el robo de identidad LifeLock.

Al parecer, Broadcom estaba interesado en comprar toda la compañía, pero sus directivos no estaban de acuerdo, ya que la cantidad que ofrecía la empresa no era suficiente para ellos. En principio, la compañía ofrecía algo más de 28 dólares por acción por toda la compañía, aunque después rebajó el precio, lo que no gustó en Symantec, que llegó incluso a romper las negociaciones. Finalmente, el pasado mes de agosto, después de que se retomasen, Broadcom decidió comprar la división de seguridad de empresa de Symantec por un precio que rondaba los 10.700 millones de dólares en metálico.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído