22 de noviembre de 2017

MuyComputerPRO

García Carrión innova en Big Data gracias a SAP HANA

García Carrión innova en Big Data gracias a SAP HANA

García Carrión innova en Big Data gracias a SAP HANA
mayo 14
13:30 2016

SAP ha anunciado que García Carrión se encuentra inmersa en un proceso de transformación digital de su gestión, llevándole a emprender un proyecto de reimplantación de Big Data. El objetivo no solamente es el de mejorar el análisis y la gestión de sus datos de negocio, sino también el de anticipar futuros comportamientos en el mismo.

El proyecto estará basado en SAP HANA y se completará con la incorporación de la solución de elaboración de presupuestos, control y consolidación financiera SAP Business Planning and Consolidation (SAP BPC), incorporando el análisis predictivo de su negocio. De esta forma, la compañía sigue progresando en su transformación digital.

Fundada en 1890, la empresa es líder en España en los mercados de vinos y zumos. Además, es la primera bodega de Europa, la cuarta del mundo y la segunda marca de zumos en Europa. En la actualidad, desarrolla su actividad en más de 155 países de los 5 continentes.

Su trayectoria ha estado marcada por la innovación. No en vano, hace más de 35 años revolucionó el mercado del vino con el primer caldo del mercado envasado en tetra brik, Don Simón, en la actualidad el vino español más vendido del mundo -150 millones de litros en más de 100 países-. Además, la compañía elabora caldos en 10 Denominaciones de Origen en España con bodegas y viñedos propios.

El espíritu innovador de García Carrión la ha llevado a efectuar una importante inversión en tecnología, de la mano de SAP, que le permite disfrutar hoy de algunas de las bodegas más modernas de Europa. Esa innovación ha afectado a los procesos de elaboración y envasado del vino, que han hecho posible la mejora continua de la calidad y la reducción de los costes tanto operativos como logísticos.

Ahora, la multinacional ha puesto en marcha un nuevo proyecto con el que persigue mejorar el análisis del enorme volumen de datos que genera el negocio de la compañía, sobre todo en áreas clave para el negocio como son la comercial, la industrial y la financiera, y sentar así las bases de la transformación digital de su gestión. Solo en el área comercial, la compañía debe gestionar 1,5 millones de líneas de pedido con sus correspondientes condiciones comerciales. Mientras que en el área industrial maneja más de 70.000 órdenes anuales de fabricación. Es clave, por tanto, renovar las herramientas de análisis de esos datos para poder explotarlos adecuadamente.

Categorías
Share

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!