Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft pierde a Kevin Turner

Publicado el

Microsoft pierde a Kevin Turner

Satya Nadella, actual CEO de Microsoft, ha emitido un comunicado confirmando que Kevin Turner abandona la empresa tras más de una década en ella.

Turner, que llegó a Microsoft procedente de Walmart en el año 2005 para ocupar el puesto de Jefe de Operaciones (COO), deja su cargo para convertirse en el nuevo CEO de Citadel Securities, una compañía especializadas en la seguridad y en el asesoramiento a clientes para las inversiones de renta variable y renta fija.

De esta forma, abandona Microsoft una figura importante dentro del organigrama interno de la empresa, uno de los llamados a suceder a Satya Nadella de sus funciones como CEO. Durante once años se dedicó a mejorar el trato de la compañía norteamericana con sus clientes, aumentando con su desempeño la eficiencia de Microsoft y, de paso, la satisfacción de clientes y partners. A su vez, destacan su buen ojo con las inversiones.

Entre las razones que se argumentan como posible salida de Kevin Turner está el hecho de que Satya Nadella ocupaba el cargo que él ansiaba. Ahora, el CEO ha indicado a todos los trabajadores de la multinacional tecnológica cual es la nueva estructura de Microsoft, con efecto inmediato.

De esta manera, Judson Althoff será el nuevo jefe del departamento Worldwide Commercial Business; Chris Capossela se encargará del Worldwide Marketing and Consumer Business; Amy Hood se ocupará del equipo financiero de SMSG y WWLP, así como también del equipo central de finanzas; Kurt Delbene se responsabilizará del sector IT, Operaciones y Corporate Strategy; mientras que Jean-Philippe Courtois se hará cargo de la organización global de Global Sales, Marketing y Operaciones. A su vez, Judson Althoff y Jean-Philippe Courtois también entrarán en el equipo senior de liderazgo de Microsoft, con efecto inmediato.

Lo más leído