Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft sigue creciendo gracias al sector cloud

Publicado el

Microsoft

Microsoft ha anunciado los resultados financieros pertenecientes al cuarto trimestre de su año fiscal 2016, que destacan por el aumento de sus ingresos gracias al gran rendimiento logrado para los de Redmond por su sector en la nube.

De este modo, Microsoft ha logrado cerrar el último trimestre con unos ingresos que ascienden hasta los 22.600 millones de dólares. Esta cifra implica no solo superar los datos pronosticados por los principales analistas, que calculaban 22.140 millones de dólares, sino también los 22.180 millones de dólares registrados en el mismo trimestre del año pasado.

Junto a esto, en Microsoft también pueden sacar pecho respecto a los beneficios obtenidos por cada acción, puesto que se han situado en 0,69 dólares por título bursátil, es decir, superando los números obtenidos en el cuarto trimestre del anterior año fiscal así por los calculado por los expertos de Wall Street, que se situaron en 0,60 dólares y 0,58 dólares por acción, respectivamente.

La compañía, que ha ganado al gobierno de Estados Unidos su particular batalla en relación a la petición de datos en el extranjero de sus usuarios, mejora también en sus números recogidos por su servicio en la nube; debido a que el sector Intelligent Cloud, que engloba tanto Microsoft Azure como sus herramientas diseñadas para servidores y centros de datos, ha logrado unos ingresos de 6.700 millones de dólares, lo que implica un aumento interanual del 7% en general, y un crecimiento del 102% respecto a lo que concierne Microsoft Azure en comparación con el trimestre anterior.

Mientras tanto, el área de productividad del servicio Microsoft Office 365 vio incrementado en un 5% su número de suscriptores. A esto se suma el reciente anuncio de que han comenzado los recortes respecto a su servicio OneDrive.

Lo más leído