Conecta con nosotros

A Fondo

Microsoft aprueba en servicios cloud pero suspende en empleabilidad

Publicado el

microsoft-cloud

Los resultados trimestrales de la compañía de Redmond no han sido del todo malos. De hecho, en algunos aspectos se podría decir incluso que han sido bueno, a pesar de haber obtenido datos por debajo del mismo periodo del año pasado. Según los datos presentados por Satya Nadella, presidente de la compañía, con unos ingresos de 20.400 millones de dólares, se ha obtenido un 12% menos, de los cuales 5.800 millones son de beneficio, que es un 1% menos que en el mismo trimestre de 2014.

Para Nadella, la fuerte posición del dólar ha influido en buena medida a que este año la compañía cuente con menos ingresos globales (hay que tener en cuenta que el 54% de las ventas de la compañía se producen fuera de EE.UU). Algo que también ha pasado con otros segmentos de la compañía como Office 365, que ha crecido en usuarios pero no logra arrojar buenas cifras. No es el caso de los servicios en la nube, entendiendo por eso lo que la compañía denomina Intelligent cloud, donde entran servicios como Azure (con un beneficio del 121%) y Windows Server. En este apartado los beneficios en comparación con el pasado año han sido de 2.400 millones de dólares, un 14% más que el pasado año. Arrastrado por esto, el beneficio en servidores también subió en un 6%.

En el área de More Personal Computing las ventas de ordenadores, móviles, Xbox, licencias del sistema operativo Windows…, junto con toda la publicidad que los acompaña, han caído un 17%. En particular las ventas de los Lumia han ido peor que el pasado año, a pesar de la gran apuesta que la compañía ha hecho por su segmento de telefonía desde su alianza con Nokia hasta la eliminación final de la imagen de la marca finlandesa en sus teléfonos. No son para nada malos dispositivos, al contrario, pero le está resultando muy complicado escalar posiciones en medio de los omnipresentes Android e iOS. Si comparamos los datos del pasado año y los de este, las ventas de Lumia caen en un 54%.

De Windows 10 aún no han presentado resultados concretos, pero sí se sabe que el flamante sistema operativo de los de Redmond ha sido el responsable del 20% de los ingresos por el buscador de la casa: Bing, que además en este periodo entra por primera vez en beneficios, con 1.000 millones de ingresos.

Junto con la presentación de estos datos también ha salido a la luz, según publica TNYT, que la compañía ha decidido emprender una nueva serie de reajustes laborales. En julio anunció 7.800 despidos, fundamentalmente de la división de telefonía. Parece ser que ayer mismo, repartidos en distintas áreas de negocio, pero siguen siendo más fuertes en el área de telefonía.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!