Conecta con nosotros

Noticias

Amazon, al borde de superar la barrera de los 1.000 dólares por acción

Publicado el

Los accionistas de Amazon están de enhorabuena. Las acciones de la compañía, que acaba de cumplir su 20 aniversario en la bolsa, no paran de subir, y están a punto de superar la barrera de los 1.000 dólares por cada título. Según CNBC, ayer ya cerraron por encima de los 999 (993,38), y todo parece indicar que lograrán superar  las tres cifras hoy mismo.

Llegado este punto, los inversores se hacen preguntas muy lógicas: ¿Es hora de vender y aprovechar el momento para conseguir beneficios? ¿Espero y confío en que subirán más?. Los expertos y analistas de Wall Street creen que aunque las acciones van a continuar subiendo, su ritmo de ascenso se va a ralentizar. Aun así, apunta a que dentro de un año los títulos de la compañía valdrán aproximadamente un 10 por ciento más de lo que valen hoy.

Lo mismo piensan nada menos que 31 analistas expertos en bolsa, que han manifestado que el precio medio de las acciones de Amazon de aquí a 12 meses será de 1.095 dólares, tal como apunta la consultora TipRanks. Hay quien va más allá, como Goldman Sachs, Wedbush y Susquehanna, que prevén que dentro de un año, las acciones de Amazon valdrán nada menos que 1.250 dólares. Eso sí, también hay que tener en cuenta que si sucede cualquier contingencia los títulos pueden bajar, hasta un precio que los analistas estiman que dentro del próximo año no será inferior a los 850 dólares.

A pesar de estos buenos resultados y de las no menos óptimas previsiones, todavía hay gente en Wall Street que cree que el negocio de venta online de Amazon está en los primeros estadíos de su crecimiento. Así lo ve el analista de JPMorgan, Doug Anmuth, que en una nota a sus clientes comenta que «creemos que Amazon está bien situada como líder del mercado del comercio electrónico, en un punto en el que todavía estamos ante los primeros tiempos del e-commerce en Estados Unidos. Actualmente representa de media el 12 por ciento de las ventas de retail, entre las que no están ni el combustible, ni la alimentación ni los automóviles. Creemos que Amazon sigue mostrando una fuerte capacidad para quedarse con una parte mayor del comercio electrónico general, y su flexibilidad y apuesta por el inventario propio frente al de terceros, así como su oferta Prime pueden ser sus principales ventajas«.

Este analista sigue apostando porque Amazon llegará a alcanzar los 1.110 dólares por acción a finales de diciembre de este año. Así las cosas, Amazon sigue siendo uno de los valores que mejor se está comportando en bolsa. Sus acciones han subido un 340 por ciento a lo largo de los últimos 12 meses. Y, salvo desastre, todos coinciden en que sus acciones seguirán al alza.

Lo más leído