Conecta con nosotros

A Fondo

ATI HD 4870X2: conclusiones

Publicado el

¿Es cierto que se trata de la tarjeta gráfica más rápida del momento? Probablemente, pero no tenemos que dejar de fijarnos en ciertos detalles de las pruebas para tener una visión de conjunto de lo que supone esta nueva tarjeta de ATI.

 

No existe ninguna duda de que se trata de una tarjeta diseñada para estar en el grupo de liderazgo de los adaptadores de video en lo que a rendimiento en valor absoluto se refiere con una única tarjeta. En cualquier caso, y como ya hemos apuntado, no se trata de un producto que se adapte a cualquiera, en primer lugar por los requisitos que debe cumplir el ordenador al que queramos acoplar este modelo y en segundo lugar por el presumible alto precio que va a tener, aunque se prevé que será más asequible que otras tarjetas de altísimas prestaciones. Será pues un modelo destinado a una audiencia un tanto elitista en precio y en requerimientos del sistema, además de exigencias en cuanto a prestaciones en juegos. Sinceramente pensamos que con una 4870 normal o con dos 4850 en Crossfire se puede tener rendimiento gráfico suficiente.

 

 

 

Las comparaciones con el modelo GeForce GTX 280 de NVIDIA son inevitables aunque para dar cifras exactas lo más justo es espera a que se analice una versión final del modelo de AMD. En cualquier caso, y ateniéndonos a los resultados del 3D Mark, el rendimiento parece superior. A priori, si NVIDIA se da prisa en popularizar el uso de la tarjeta para acelerar la recodificación de vídeo o en general como una ayuda para software de edición de vídeo o cálculos matemáticos, podría conseguir que la balanza se incline a su favor usando argumentos no sólo lúdicos.

 

 

 

Haz clic para ampliar

 

 

Tabla de contenidos:

 

1.- Introducción

 

2.- Pruebas, gráficas y resultados

 

3.- Conclusiones finales

 

Lo más leído