Conecta con nosotros

Noticias

Portátil Quadcore de Dell

Falta muy poco para que el gigante del hardware nos obsequie con otra de sus sorprendentes portátiles. El M6400 ofrece una pantalla de 17 pulgadas y procesador Intel Core 2 Extreme, es decir, una auténtica estación de trabajo. Por si fuera poco admite hasta 16 Gbytes de memoria RAM, 1 Gbyte de memoria de vídeo y hasta dos discos duros de 1 Terabyte de capacidad cada uno. Dell lo tendrá listo para el próximo otoño.

Publicado el

Falta muy poco para que el gigante del hardware nos obsequie con otra de sus sorprendentes portátiles. El M6400 ofrece una pantalla de 17 pulgadas y procesador Intel Core 2 Extreme, es decir, una auténtica estación de trabajo. Por si fuera poco admite hasta 16 Gbytes de memoria RAM, 1 Gbyte de memoria de vídeo y hasta dos discos duros de 1 Tbyte de capacidad cada uno. Dell lo tendrá listo para el próximo otoño.

El equipo es capaz de funcionar con dos monitores de 30 pulgadas, pero su pantalla LED de 17 pulgadas es perfectamente competente para cualquier tipor de aplicación. Es capaz de cubrir el el 100% del espacio de color Adobe RGB lo que le convierte en una herramienta válida de diseño incluso para las aplicaciones más exigentes con la fidelidad de color. Incorpora conectores DisplayPort de serie y tiene un control tipo rueda para software de audio y vídeo (parecida a una clickwheel de los iPod).

 

El procesador de cuádruple núcleo Intel Core 2 Extreme proporciona la potencia de proceso necesaria para las aplicaciones más exigentes, aunque nos tememos que junto con la pantalla y el disco duro reducirá de forma drástica la autonomía de la batería.

 

Ha sido presentado en un color naranja muy vistoso, aunque también estará disponible en un discreto color negro.

Además del M6400, Dell ha presentado dos portátiles más en esta gama el M4400 y M2400. Serán también Quadcore pero con pantallas de 15,4 y 14 pulgadas. Sus especificaciones serán también inferiores al modelo anterior y sus precios van de los 972 euros del M2400 a los 1.053 euros para el M4400 (aunque pueden variar bastante según la configuración elegida).

 

Tendremos que esperar hasta octubre para conocer más detalles.

   

 

Responsable de tecnología en TPNET y editor en varias webs del grupo, como MC y MCPRO.

Lo más leído