Conecta con nosotros

Noticias

SIMO 2008, cancelado

Otra víctima colateral de la crisis. Después de 48 años ininterrumpidos, SIMO falla por primera vez a su cita con el sector informático durante el mes de noviembre. Los organizadores han decidido cancelar el evento debido a la baja asistencia de expositores. Y lo han hecho a través de un comunicado oficial difuso donde emplazan el certamen en algún momento del 2009, cuando pase el chaparrón.

Publicado el

Otra víctima colateral de la crisis. Después de 47 años ininterrumpidos, SIMO falla por primera vez a su cita con el sector informático durante el mes de noviembre. Los organizadores han decidido cancelar el evento debido a la baja asistencia de expositores. Y lo han hecho a través de un comunicado oficial escueto y difuso donde emplazan el certamen en algún momento del 2009, cuando pase el chaparrón.

La noticia nos ha dejado de piedra a pesar de los malos augurios de las últimas semanas con los comunicados en cascada de empresas líderes del sector que anunciaban su no presencia en el certamen madrileño: Toshiba, Lenovo, Microsoft… Y sobre todo, las tres operadoras principales: Telefónica, Vodafone y Orange.

En este marco, nos esperábamos una edición austera, acorde a los tiempos que corren, pero nunca una cancelación a menos de un mes vista, con la publicidad todavía vigente y 260 expositores (según la organización) confirmados, muchos de ellos procedentes de latinoamérica.

El comunicado oficial, escueto, emitido esta mañana por Ifema (la institución ferial responsable del SIMO) afirma que la próxima edición se realizará "cuando se configure el marco promocional y comercial adecuado para las empresas participantes, así como cuando se consuga el suficiente atractivo profesional para todos los colectivos interesados en las nuevas tecnologías".  También comentan que están trabajando junto a la consultora Gartner en una nueva fórmula más acorde con el momento actual.

Nosotros, desde MuyComputer, teníamos pensado asistir como expositores a esta edición del SIMO dentro del programa Vivero que patrocinaba la presencia de compañías noveles. Otra vez será.

A la hora de redactar esta noticia, la web oficial de SIMO  (recién estrenada para este certamen) no recogía la cancelación. Seguiremos informando.

Lo más leído