Conecta con nosotros

Noticias

Móvil de Microsoft con NVIDIA

A pesar de que Microsoft siempre ha insistido en que su presencia en el mercado de la telefonía móvil se basaba sólo en su sistema operativo Windows Mobile, un nuevo rumor en la Red nos habla del interés que tienen los de Redmond en fabricar un terminal junto a NVIDIA aprovechando el procesador Tegra, diseñado específicamente para este tipo de dispositivos. Si al final el rumor es real, podría estar disponible en tres meses.

Publicado el

A pesar de que Microsoft siempre ha insistido en que su presencia en el mercado de la telefonía móvil se basaba sólo en su sistema operativo Windows Mobile, un nuevo rumor en la Red nos habla del interés que tienen los de Redmond en fabricar un terminal junto a NVIDIA aprovechando el procesador Tegra, diseñado específicamente por NVIDIA para este tipo de dispositivos.

 

Oficialmente no hay ninguna confirmación, por lo que hay que poner en cuarentena esta información, pero si al final llega a buen puerto, podríamos tener un teléfono móvil con Windows Mobile y procesador Tegra en el plazo de tres meses. Hay que recordar que en la primavera de este año NVIDIA confirmó que su plataforma Tegra estaba muy enfocada a Windows Mobile, mostrando poco después un prototipo que utilizaba un chipo Tegra APX. NVIDIA no sólo trabaja en lo que podríamos considerar su especialidad, el aspecto gráfico, también se está dedicando a diseñar otras partes del teléfono móvil, si bien utilizará componentes de más fabricantes.

En ITnews Australia comentan que el teléfono podría estar disponible para el próximo 3GSM que se celebrará en Barcelona en febrero de 2009. Los productos NVIDIA de la serie Tegra 600 integran funciones multimedia de alta definición propias de sistemas de escritorio o portátiles, pero con un diseño de muy bajo consumo ideal para utilizarlos en teléfonos móviles. Sus funciones multimedia incluyen procesamiento de vídeo HD en formato 1080p y tecnología 3D.

 

 

Si al final Microsoft da el salto y hace lo mismo que cuando lanzó su Zune para competir con el iPod de Apple, no sabemos cómo se lo tomarán otros fabricantes como HTC que están muy comprometidos con la plataforma Windows Mobile y que pueden desconfiar de una empresa que les proporciona el sistema operativo de sus terminales pero que también ofrece su propia solución junto con otro socio.

 

Lo más leído