Conecta con nosotros

Noticias

Snow Leopard sigue su evolución

Hace quince días días os informamos sobre una diapositiva que había presentado Jordan Hubbard, el director de ingeniería de tecnología Unix de Apple, en la que se veía un roadmap que estimaba que Snow Leopard estaría disponible para el primer trimestre de 2009. Oficialmente nadie de Apple salió a desmentirlo, pero ahora hemos conocido que los de Cupertino podrían retrasarse porque queda mucho por hacer.

Publicado el

Hace quince días días os informamos sobre una diapositiva que había presentado Jordan Hubbard, el director de ingeniería de tecnología Unix de Apple, en la que se veía un roadmap que estimaba que Snow Leopard estaría disponible para el primer trimestre de 2009. Oficialmente nadie de Apple salió a desmentir que Mac OS X 10.6 estaría disponible en menos de tres meses, pero ahora hemos conocido que los de Cupertino continúan muy liados terminando algunas de las características mostradas el pasado junio, por lo que todo hace prever que Snow Leopard podría retrasarse.

 

Los desarrolladores que están recibiendo betas de Mac OS X 10.6 hablan de nuevas características como Grand Central (una arquitectura que facilita la tarea de programación en equipos con procesadores de dos o más núcleos) y de la modificación de otras que parecían casi acabadas en betas anteriores. Lo que sí parece claro es que el soporte para 64 bits y el nuevo kernel para esta arquitectura es lo que más quebraderos de cabeza está provocando entre el equipo de desarrollo de Snow Leopard.

 

 

Además, Apple se encuentra en pleno proceso de migración del entorno Carbon a Cocoa, en especial el Finder, y no es precisamente algo sencillo. Por lo que sabemos, desde Cupertino han pedido a los desarrolladores que se centren en las pruebas del soporte para Exchange de Microsoft, una tecnología que afectará (de manera positiva, por supuesto) a aplicaciones como Mail, iCal y Agenda.

 

Durante la pasada conferencia mundial de desarrolladores (WWDC) de junio de 2008 se dijo que Snow Leopard estaría disponible en un año, por lo que para el verano de 2009 debía estar disponible Mac OS X 10.6, si bien la famosa diapositiva de Jordan Hubbard parecía que adelantaba las fechas. En la próxima MacWorld de enero de 2009 igual se modifica el roadmap y, definitivamente, vemos Snow Leopard para marzo o abril de 2009…, o no.

 

Lo más leído