Conecta con nosotros

Recursos

¡Cuidado con el teletrabajo!

A medida que aumenta el teletrabajo, la Red se vuelve más insegura. ¿Sabía que alrededor de 45 millones de empleados trabajarán de forma remota al menos una vez a la semana? Según SonyWALL, casi la mitad de empresas norteamericanas ofrecen el teletrabajo a sus empleados, y esta tendencia crecerá a lo largo de 2009. Mientras tanto, los otros ataques de red se están volviendo cada vez más numerosos y sofisticados.

Publicado el

A medida que aumenta el teletrabajo, la red se vuelve más insegura. ¿Sabía que alrededor de 45 millones de empleados trabajarán de forma remota al menos una vez a la semana? Según un estudio de SonicWALL, casi la mitad de empresas norteamericanas ofrecen el teletrabajo a sus empleados, y esta tendencia crecerá a lo largo de 2009. Mientras tanto, malware, intrusiones, virus y otros ataques de red se están volviendo cada vez más numerosos y sofisticados.

 

Para hacer frente a las amenazas de las redes de teletrabajo, SonicWALL recomienda:

Reducir el perímetro alrededor del data center y asumir que cada usuario es remoto y que cada dispositivo de punto final está "sucio".

Desplegar seguridad UTM y firewall de aplicación en el eje de su perímetro para sustituir la inspección stateful desactualizada.

Implementar el sistema de gestión distribuida para controlar la seguridad de las oficinas distribuidas geográficamente, ubicaciones de partners de negocio terceros o sitios de clientes.

– Establecer un Clean VPN utilizando seguridad en profundidad por capas para interrogar a los dispositivos de los teletrabajadores.

– Proteger los recursos de red a los que acceden y controlar el tráfico que se conecta a ellos.
 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído