Conecta con nosotros

Noticias

La eco-responsabilidad de Sun

Sun Microsystems entra en la lista Global Green 100 del Instituto Uptime, este ranking destaca los logros de aquellas compañías con una política corporativa fuertemente comprometida con la eficiencia energética. Además, la Agencia de Protección Medioamental (EPA) le ha concedido el premio Climate Protection 2009 por sus inicativas de sostenibilidad y la reducción de emisión de gases efecto invernadero.

Publicado el

Sun Microsystems entra en la lista Global Green 100 del Instituto Uptime, este ranking destaca los logros de aquellas compañías con una política corporativa fuertemente comprometida con la eficiencia energética. Además, la Agencia de Protección Medioamental (EPA) le ha concedido el premio Climate Protection 2009 por sus inicativas de sostenibilidad y la reducción de emisión de gases efecto invernadero.

 

"Entrar en la lista Global Green 100 que elabora el Instituto Uptime supone para Sun un gran reconocimiento a su compromiso por la eco-innovación", ha asegurado Pedro Montarelo, director de RSC de Sun Microsystems Ibérica. "Contamos con un sólido proyecto de centros de datos eco-eficientes que ofrecemos a nuestros clientes a través de nuestro catálogo de servicios. Además, hemos diseñado innovadores servidores, productos de almacenamiento y servicios para hacer la informática más sostenible y ayudar a obtener significativas eficiencias en términos de coste y electricidad que llevarán a la reducción de las emisiones contaminantes tanto de Sun como de nuestros clientes".

Por otra parte, el premio Climate Protection Award 2009 ha sido entregado a la compañía por liderar programas de sostenibilidad, ya que ha conseguido reducir sus emisiones de gases efecto invernadero un 23% entre 2002 y 2007, adelantándose así al cumplimiento del objetivo que se había marcado de cara a 2012. Aún así, Sun se ha propuesto una nueva reducción del 20% de 2007 a 2015, bajo el paraguas del programa Climate Leaders de la EPA.

"Estamos orgullosos de aceptar el Climate Protection Award porque en Sun creemos que el éxito de gran parte de nuestro negocio depende de la salud del planeta y de la prosperidad de la sociedad", aseguró Dave Douglas, responsible de Sostenibilidad y vicepresidente senior de Cloud Computing de Sun Microsystems. "Priorizando la eficiencia energética y la reducción de carbón se consiguen significativos ahorros al mismo tiempo que se reduce el impacto medioambiental, algo que consideramos fundamental en nuestra estrategia de negocio".

 

Sun busca formas de reducir su huella de carbono a través de programas como OpenEco.org y Open Work, este último proporciona las herramientas y la tecnología necesarias para permitir a los empleados trabajar dónde y cuándo quieran, ya sea desde sus casas o desde una cafetería. De hecho, a finales de diciembre de 2008, cerca de 19.000 empleados (más del 56 por ciento de la plantilla) trabajaban fuera de la oficina dos o más días a la semana. En 2007, Open Work evitó la emisión de 31.000 toneladas de CO2 a la atmósfera y ayudó a Sun a reducir sus inmuebles en un 15%.  

El enfoque continuo de Sun por aplicar políticas medioambientales en sus operaciones junto con sus diseños y sus sistemas power and cooling han permitido a la compañía consolidar sus datacenters alrededor del mundo, incluyendo los situados en Broomfield, Colorado., Blackwater, Reino Unido, Santa Clara, California y Bangalore, India. Estos centros de datos corren exclusivamente bajo productos eco-eficientes de Sun, entre los que destacan: servidores empresariales SPARC con chip multi-threaded (CMT), servidores x86 y el sistema operativo Solaris. Concretamente, en Broomfield, Sun estima que su datacenter ahorrará más de un millón de dólares en electricidad, evitará la emisión de 11.000 toneladas de CO2 por año y ayudará a la compañía a reducir su huella de carbono en un 6% en Estados Unidos.

Los consultores de centros de datos ayudan a los usuarios a diseñar un plan de actuación y construir un datacenter que les permita maximizar el espacio que ocupan estos centros, minimizar costes operativos, lograr la continuidad del negocio y adaptarse a las futuras innovaciones tecnológicas. Estos centros de datos son más resistentes, seguros y ágiles, permitiendo a los clientes responder rápidamente a las cambiantes necesidades de sus negocios, mientras mejoran su eficiencia operacional y reducen sus costes. Utilizando sistemas abiertos e innovación en las tecnologías power, cooling y networking, Sun puede ayudar a las organizaciones a transformar sus infraestructuras TI en datacenters dinámicos y escalables.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído