Conecta con nosotros

Noticias

Impresión gestionada de Xerox

Xerox ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de sus Servicios Gestionados de Impresión, adaptados a la pyme. Se trata de un conjunto de servicios y herramientas que serán comercializados a través de su canal de distribución. Con ello, las pymes podrán evaluar su entorno y redes de impresión y gestionarán así su infraestructura de impresión, sea cual sea el fabricante o el tipo de dispositivo.

Publicado el

Xerox ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de sus Servicios Gestionados de Impresión, adaptados a la pyme. Se trata de un conjunto de servicios y herramientas que serán comercializados a través de su canal de distribución. Con ello, las pymes podrán evaluar su entorno y redes de impresión y gestionarán así su infraestructura de impresión, sea cual sea el fabricante o el tipo de dispositivo.

 

 

 

 

 

Según la consultora IDC, el volumen de adquisiciones de dispositivos de impresión en empresas con más de 100 empleados supera la cifra de cuatro millones de equipos e imprimen 600.000 millones de páginas, gastando 20.000 millones de dólares al año en equipos y servicios para la oficina, a nivel mundial. La firma también pronostica que más del 60% de las pymes europeas se plantearán la compra de una solución de Servicios Gestionados de Impresión en 2009. Según las previsiones de la consultora, y a pesar de la crisis económica, el mercado de este tipo de servicios supondrá una oportunidad de negocio de 7.200 millones de dólares en Europa para 2011.

 

«El estudio de IDC indica que las empresas europeas gastan de media unos 300 euros al año por empleado en servicios de impresión y digitalización«, explica Matt Marshall, director europeo de Programas, Investigación y Asesoría y Soluciones de Imagen y Hardware de IDC. «No obstante, en determinados sectores esta cifra aumenta considerablemente. Por ejemplo, cuando se trata de sectores de actividad relacionados con la gestión del conocimiento, los gastos medios pueden ser de hasta 740 euros por empleado».

 

Tanto por los recursos dedicados a la investigación como por su experiencia con grandes compañías, Xerox ha podido constatar que las compañías, generalmente, no son conscientes del gasto relativo a los servicios de impresión en su oficinas, y que hasta un 50% del coste de producción de documentos es independiente al hardware. Con los Servicios Gestionados de Impresión Xerox el canal autorizado puede ayudar a las pymes a evaluar sus entornos de impresión, optimizar el rendimiento de su parque y gestionar su infraestructura de manera eficiente y rentable. El enfoque del canal de Xerox asegura que los clientes cuenten con un único punto de contacto preferente para la gestión completa de la producción de documentos, tanto en dispositivos Xerox como en los de otros fabricantes, lo que se traduce en unos menores costes de impresión y copia, menor soporte informático y mayor productividad en la oficina.

 

«La reducción de costes es la principal propuesta de valor que puede ofrecer un Servicio Gestionado de Impresión», indica Jorge Sabadell, director de la división de Xerox Global Services para España. «En el entorno actual los clientes buscan formas de conseguir más con menos, además de asegurar el mínimo impacto en sus empresas y en el medio ambiente», añade Sabadell.

 

 

 

 

 

Al canal de Xerox se les exige que realicen un completo programa de acreditación y certificación, que cubre las cuatro fases del despliegue de un servicio gestionado de impresión: evaluar, diseñar, implementar y gestionar. Asimismo deberán certificarse en ventas, diseño, arquitectura de soluciones e implantación del servicio.

Precio y disponibilidad

 

Los Servicios Gestionados de Impresión Xerox representan un enfoque integral. Los clientes sólo pagan el software y los servicios que utilizan. Xerox hace el hosting de las herramientas tecnológicas mientras que el socio acreditado presta y ejecuta el servicio. Los precios dependen del estudio que se haga del estado actual del cliente frente al estado deseado de la infraestructura de impresión.

 

En España, el servicio ya está disponible a través de los partners XPS acreditados. El lanzamiento en Norteamérica y otros países está previsto para más adelante, este mismo año.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído