Conecta con nosotros

Noticias

Lean IT, reducir lo innecesario

Ca ha anunciado 13 productos, entre nuevos y mejorados, que ayudarán a las empresas a reducir costes, incrementar la productividad y potenciar la eficiencia de las TI, bases del «pensamiento» Lean IT. Estos productos se centran en las áreas de gestión de seis sectores: rendimiento de aplicaciones, infraestructura, servicio, proyectos y cartera, seguridad y recuperación.

Publicado el

Ca ha anunciado 13 productos, entre nuevos y mejorados, que ayudarán a las empresas a reducir costes, incrementar la productividad y potenciar la eficiencia de las TI, bases del "pensamiento" Lean IT. Estos productos se centran en las áreas de gestión de seis sectores: rendimiento de aplicaciones, infraestructura, servicio, proyectos y cartera, seguridad y recuperación.

 

La compañía aseguró en la presentación que la adopción de productos basados en el Lean IT permite a los directores de TI centrarse en aportar valor a sus clientes externos e internos y, a la vez, rebajar costes. En este sentido, la gama de soluciones Enterprise IT Management (EITM) de CA permite visualiuzar, automatizar y optimizar los sistemas y procesos TI críticos en todos los entornos: desde el mainframe al distribuido, sean físicos o virtuales, estén en la propia empresa o se trate de servicios de cloud computing.

La comercialización de los productos se hará a través de dos canales: venta directa y partners de valor y por el canal mayorista. Aunque actualmente ambas vías se utilizan al 50%, aunque el objetivo de la compañía es que la comercialización a través de mayoristas alcance el 60% de sus productos.

1 – Gestión de rendimiento de las aplicaciones.

– Wily Application Performance Management (APM): La versión, con las mejoras introducidas, muestra el estado de una aplicación en tiempo real y el impacto que tiene en el negocio la calidad del servicio prestado al cliente. Se ha ampliado la visibilidad de la transacción a todo el rango de entornos SOA y heredados, lo cual permite evitar, diagnosticar y resolver los problemas rápidamente.

2 – Gestión de la infraestructura.

– Spectrum Infrastructure Manager y eHealth Performance Manager: Las mejoras que se van a incorporar en estos sistemas están diseñadas para que se obtengan una gestión integrada de la disponibilidad y del rendimiento tanto para sistemas físicos como virtuales, así como redes, sistemas de comunicaciones unificadas y bases de datos. Está previsto que esta solución incluya una nueva funcionalidad para gestionar redes MPLS críticas que generan negocio y también proporcione una gestión proactiva del rendimiento de la infraestructura de telecomunicaciones Alcatel-Lucent. Además, la solución está diseñada para ofrecer gestión proactiva del rendimiento de los sistemas de telefonía IP y aplicaciones de Cisco y Siemens.

 

Workload Automation: Es también una versión mejorada  que gestiona centralizadamente la planificación de los trabajos de las distintas aplicaciones en múltiples plataformas. Esto permite que las empresas respondan mejor y en tiempo real a los eventos del negocio.

 

3 – Gestión del servicio.

 

 – Service Desk: La nueva versión está diseñada para ofrecer una vista unificada de todos los cambios planificados y detectados en toda la empresa para identificar y evitar conflictos que pudieran causar un riesgo de interrupción del servicio.

 

– Service Catalog R12: La nueva versión facilita los cambios en los procesos y agiliza el aprovisionamiento de servicios a la vez que reduce el impacto en los servicios empresariales.

– IT Client Manager: Entre las mejoras introducida están las funciones de inventariado de activos.

 

4 – Gestión de proyectos y cartera.

 

– Clarity PPM On Demand: Entre sus ventajas destaca la fácil implementación de la funcionalidad PPM. La nueva versión ofrece dos opciones adicionales, una para abordar los procesos de gobierno de las TI y otra para el desarrollo de nuevos productos.

 

 

 

 

Enterprise Log Manager.

 

 

5 -Gestión de la seguridad.

 

– Enterprise Log Manager: Una de las novedades de la compañía para mejorar la seguridad y el cumplimento en los distintos sistemas. El producto está diseñado para recopilar, gestionar y archivar los datos de distintos sistemas como cortafuegos, sistema operativo, aplicaciones, etc. a fin de optimizar la gestión de la información de seguridad (Security Information Management – SIM), ayudar a garantizar el cumplimiento y apoyar las investigaciones necesarias en materia de seguridad.

 

– Data Loss Prevention (DLP): Producto basado en la tecnología de Orchestria, que ofrece una mejor protección de los datos. También aprovecha los sistemas existentes de gestión de identidades y accesos, encriptación y sistemas de gestión de registros.

 

– Role & Compliance Manager: Tecnología que procede de la adquisición de Eurekify que realiza una mejor gestión del ciclo de vida de las identidades y minimiza los costes mediante la automatización.

 

6 – Gestión de la recuperación.

 

– ARCserve Backup y CA XOsoft: Las nuevas versiones mejoradas amplían las capacidades de gestión de la recuperación incluyendo mejoras de virtualización, deduplicación de datos incorporada, gestión de recursos de almacenamiento (SRM) y pruebas de recuperación ante desastres.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído