Conecta con nosotros

Noticias

BlackDiamond 8900 10Gigabit

Extreme Networks ha presentado los módulos BlackDiamond 8900 para el switch BlackDiamond 8800. Esta arquitectura para los centros de datos combina escalabilidad de hasta 582 puertos de 10Gigabit Ethernet en un solo rack, con gran eficiencia energética y una buena relación calidad/precio. Estos módulos dan respuesta a tres factores críticos para los clientes de los CPD: rendimiento, menor TCO y diseño flexible.

Publicado el

Extreme Networks ha presentado los módulos BlackDiamond 8900 para el switch BlackDiamond 8800. Esta nueva arquitectura para los centros de datos combina escalabilidad de hasta 582 puertos de 10Gigabit Ethernet en un solo rack, con gran eficiencia energética y una buena relación calidad/precio. "Los módulos BlackDiamond 8900 dan respuesta a tres factores críticos para los clientes de los centros de datos: rendimiento, menor coste total de la propiedad y máxima flexibilidad en el diseño", afirma Guillermo Sato, country manager de Extreme Networks en España.

BlackDiamond 8900
 

La demanda de redes 10Gigabit Ethernet altamente escalables para centros de datos e instalaciones de alojamiento gestionado viene impulsada por la utilización creciente de servicios Ethernet y de aplicaciones que consumen un amplio ancho de banda como son el vídeo de alta definición, las plataformas sociales basadas en el concepto Web 2.0, la colaboración y las comunicaciones unificadas, así como la tendencia hacia la virtualización, la consolidación de los servidores y la externalización de las TI. Asimismo, la tendencia hacia el desarrollo de entornos más ágiles y fáciles de gestionar basados en el cloud computing requiere redes más escalables, fáciles de integrar y de automatizar, y que aprovechen los activos informáticos existentes.

Los módulos BlackDiamond 8900 de Extreme Networks mejoran la plataforma BlackDiamond 8800 con una capacidad de la matriz de conmutación de hasta 3,8 Terabits. Los switches BlackDiamond 8800 agilizan la integración y la automatización de los entornos de red mediante la funcionalidad "Universal Port". Asimismo, habilitan las interfaces de programación XML, CLI y SNMP a través de EPICenter, una herramienta completa para la gestión de la red.

BlackDiamond 8900

Las capacidades de gestión del consumo energético de los BlackDiamond 8900 pueden automatizarse si se combinan con la arquitectura abierta para centros de datos de Extreme Networks que permite variar la potencia en función de la demanda; por ejemplo, mediante la modalidad de "hibernación", que reduce el consumo en un 70% fuera de hora punta.

Lo más leído