Conecta con nosotros

Noticias

Cisco presenta la cuarta generación de su gama de procesadores Silicon One

Publicado el

Cisco ha anunciado el lanzamiento de los dispositivos Cisco Silicon One G200 y Cisco Silicon One G202, los cuales se encuentran en fase de prueba. Esta cuarta generación de procesadores cuenta con una serie de despliegues mejorados en IA y ML, basados en Ethernet.

Solo han pasado tres años desde que la compañía anunciase el lanzamiento de Silicon One en diciembre de 2019. Por regla general, las nuevas generaciones vas irrumpiendo en el mercado en un plazo de 18 a 24 meses, lo que demuestra el nivel de avance del equipo de investigación de Cisco.

Cisco Silicon One G200

Es un dispositivo serializador-deserializador (SerDes) de 5nm, 51,2 Tbps, 512×112 Gbps, programable y de baja latencia, con visibilidad y control avanzados. Gracias a las implementaciones con IA y ML basadas en Ethernet se convierte en la opción ideal para las redes a escala web.

Cisco Silicon One G200 cuenta con un búfer de paquetes grande y unificado que optimiza la absorción de ráfagas y el rendimiento, minimizando el bloque online a través de la absorción de ráfagas, en lugar de generar un control de flujo de propiedad. De igual modo, multiplica por dos la eficiencia energética y posee una latencia dos veces menor con respecto al Cisco Silicon One G100.

En otro orden, posee hasta dos veces más radix que otras soluciones con 512 MAC Ethernet, permitiendo a los clientes reducir el costo, la energía y la latencia de las implementaciones de red sin capas.

Con el conmutador radix, con puertos Ethernet 512 x 100GE en un dispositivo, los clientes pueden crear un clúster IA/ML de GPU 32K 400G con una red de dos capas que requiere un 50% menos de óptica, un 40% menos de conmutadores y un 33% menos capas red. Se reduce por tanto la huella ambiental del clúster de IA/ML, ahorrando hasta 9 millones de kWh al año, que equivale a más de 6.000 toneladas métricas de dióxido de carbono.

Cisco Silicon One G202

Oferta a los clientes una serie de beneficios similares a quienes utilizan SerDes50G para conectar la óptica al conmutador. Se trata de un dispositivo SerDes de 5nm, 25,6 Tbps, 512 x 56 Gbps y características similares al modelo G200, aunque con la mitad de rendimiento.

Cuenta con una arquitectura unificada que facilita diferentes despliegues en las redes de los clientes, desde enrutamiento hasta redes frontales y redes back-end a escala web. De este modo, se logran minimizar considerablemente tanto los plazos como los costes operativos.

Se utiliza un kit de desarrollo de software (SDK) común y capas de interfaz de abstracción de conmutador (SAI) estándar, permitiendo así que los clientes solo tengan que migrar el entorno Cisco Silicon One a su sistema operativo de red (NOS) una vez y aprovechar esa inversión en diferentes roles de red.

La cuarta generación de Silicon One consigue reducir el coste y al latencia de la red con innovaciones significativas. Permite condensar más de 2.300 elementos en un solo chip, logrando reducir lo que antes era una estructura de dos metros de altura en una unidad de un solo rack del tamaño de una caja de pizza.

Todos los clientes que apuesten por Silicon One pueden desplegar menos dispositivos más eficientes, mejorando el rendimiento de IA y ML con técnicas innovadoras de equilibrio de carga y detección de fallos, así como aprovechar la aplicación de la telemetría avanzada en sus redes.

¿Por qué Cisco Silicon One G200?

Es la solución ideal para redes IA/ML basadas en Ethernet debido a que las técnicas avanzadas de equilibrio de carga, conscientes de la congestión, permiten que las redes eviten los eventos tradicionales de tráfico.

Con dichas técnicas avanzadas de distribución de paquetes se minimiza la creación de puntos calientes y se garantiza la recuperación avanzada de fallas de enlace basada en hardware, obteniendo un rendimiento óptimo en redes masivas a escala web.

 

Lo más leído