Conecta con nosotros

Noticias

Exalead, empresa visionaria

Publicado el

Jean-Michel Bocchi, director general de Exalead Iberia, habla sobre el mercado de la búsqueda corporativa en España y cómo Gartner ha catalogado a su compañía como la única empresa “Visionaria” en este mercado.




Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Noticias

Nuevas Dell Precision, workstation móviles potentes y ligeras

Publicado

el

Dell Precision

Dell ha presentado una gran renovación de su catálogo de equipos informáticos para empresas, destacando las nuevas workstation móviles Dell Precision.

La tendencia en estaciones de trabajo profesionales se dirige claramente a la movilidad y la flexibilidad de diseños que hasta hace poco pertenecían a la ciencia ficción. Ciertamente, las grandes máquinas de trabajo de sobremesa siguen siendo necesarias para algunos ámbitos, pero hace tiempo que el segmento de workstations (como en general todo el segmento de ordenadores personales) apunta a la movilidad y a formatos tan innovadores para este sector como convertibles.

Lo vimos recientemente con el impresionante nuevo portfolio de workstations mobile de HP y ahora Dell se apunta a la tendencia con máquinas tan potentes como delgadas y ligeras y diseños 2 en 1, detachables con teclado desmontable.

Las Dell Precision más potentes son los modelos 7730 y 7530. Máquinas con pantallas de alta resolución 4K y base hardware en la 8ª generación de procesadores Core de Intel, que incluyen Core i7 o los Xeon Mobile más avanzados. Su capacidad de memoria es la más alta de la historia de un dispositivo móvil y puede elevarse a 128 Gbytes de RAM DDR4.

Su capacidad de almacenamiento no se queda atrás y ofrece hasta 6 Tbytes mediante unidades de estado sólido a PCIe. Para el apartado gráfico, puede equipar las dedicadas profesionales más rápidas para portátiles, modelos AMD Radeon WX o NVIDIA Quadro.

Dell también ha presentado los modelos Precision 5530 2-en-1 y el Precision 5530, versiones profesionales de los modelos de consumo recientemente actualizados, XPS 15 2-en-1 y XPS 15. La primera es destacada por su formato 2 en 1, con pantalla  InfinityEdge 4K multitáctil, soporte para el lápiz óptico Dell Premium Pen, nuevo diseño de teclado MagLev y aislamiento térmico Ultra-thin GORE para mejorar la refrigeración.

Ambos emplean viene con la próxima generación de InfinityEdge 4K Ultra HD, nuevos procesadores Intel Core, gráficos profesionales de próxima generación hasta la NVIDIA Quadro P2000, hasta 32 GB de RAM y hasta 4TB de almacenamiento SSD.

Finalmente, como entrada a las nuevas Dell Precision, la firma ofrece el modelo 3530, con pantalla de 15 pulgadas, la misma base hardware de los anteriores y gráfica NVIDIA Quadro P600. Una batería de 92 WHr y una amplia gama de opciones de conectividad que incluyen HDMI 2.0, Thunderbolt y VGA, completan sus especificaciones principales.

Disponibilidad y precio nuevas Dell Precision

Dell Precision 3530, 5530, 7530 y 7730 estarán disponibles en Dell.com a partir del 22 de mayo con precios base respectivos de 1.049, 1.459, 1.119 y 1.519 dólares. El precio y disponibilidad del Dell Precision 5530 2-en-1 se anunciará posteriormente. Ya actualizaremos en su llegada a España pero la tendencia es clara: las máquinas de trabajo profesionales son cada vez más potentes y ligeras, flexibles en diseños y preparadas para la movilidad.




Continuar leyendo

Noticias

Europa atenderá la apelación de Apple e Irlanda este otoño

Publicado

el

El proceso que enfrenta a Apple e Irlanda con la Unión Europea ha sido largo y bastante complejo, pero está cada vez más cerca de llegar a su fin. El pasado año supimos que tanto el gigante de Cupertino como el ejecutivo irlandés habían interpuesto un recurso de apelación para evitar el pago de los 13.000 millones de euros que Europa reclama a los de la manzana por impuestos atrasados, aunque esto llevaba aparejada la creación de un fideicomiso.

Paschal Donohoe, Ministro de Economía de Irlanda, ha confirmado que la Unión Europea conocerá el recurso de apelación que han interpuesto junto a Apple este mismo otoño, pero no ha podido concretar una fecha de resolución.

La duración de las audiencias dependerá de los jueces que lo supervisen y podrían tomarse además medidas accesorias por cualquiera de las partes

El comentario de Donohoe es revelador, el proceso podría alargarse y acabar siendo muy complejo, algo que resulta comprensible ya que tanto Irlanda como Apple están agotando sus últimos cartuchos y hay una importante suma de dinero en juego. No obstante no debemos olvidar que en este caso no es sólo el dinero lo que importa a la firma de Tim Cook sino también el daño a la imagen de Apple que una sentencia condenatoria podría producir.

Por otro lado es importante recordar que a esos 13.000 millones de euros en impuestos atrasados habría que sumar los intereses que estime aplicables la Unión Europea. No hay una cifra exacta, pero el Ministro de Economía de Irlanda comentó que el montante total podría elevarse hasta los 15.000 millones de euros.

Como anticipamos al inicio la Comisión Europea impuso la creación de un fideicomiso en el que Apple debía ir realizando una serie de pagos que comenzarían a partir del segundo trimestre de 2018 y que terminarían a finales del tercer trimestre. Como todo fideicomiso no implica un pago directo ni un reconocimiento de la deuda, sino que en este proceso se concibe como una garantía y queda sujeto al resultado de la resolución del recurso de apelación.

El Ministro de Economía Irlandés dijo que el fondo de ese fideicomiso será administrado de forma responsable a través de inversiones de bajo riesgo para generar intereses y evitar cualquier perjuicio para sus ciudadanos, que en ningún momento tendrán que soportar carga impositiva alguna derivada de esta batalla que libran contra Europa.




Continuar leyendo

Noticias

Microsoft alerta de un aumento del 24% en las estafas de soporte técnico

Publicado

el

Microsoft alerta de un aumento del 24% en las estafas de soporte técnico

Los intentos de estafa y engaño no son siempre tan sofisticados como los desarrollados para las infecciones de ransomware. Algo tan sencillo como la ingeniería social, una modalidad de engaño con el que los timadores buscan conseguir información confidencial, como contraseñas o credenciales de acceso a banca online, mediante tácticas de manipulación de usuarios de todo tipo de servicios, sigue estando de actualidad. Así se pone de manifiesto gracias a las declaraciones de Erik Wahlstrom, Responsable del proyecto de investigación de Windows Defender, durante una presentación en la conferencia RSA Tech de San Francisco, y que han quedado recogidas en el blog de seguridad de la compañía.

Según Wahlstrom, las estafas de soporte técnico aumentaron un 24% el año pasado con respecto a 2016. Además, cada una de estas estafas comportó unas pérdidas a los afectados de entre 200 y 400 dólares de media. Tal como ha subrayado, “los estafadores siguen capitalizando la eficacia procada de la ingeniería social para perpetrar estafas de soporte técnico. Estas estafas están diseñadas para hacer creer a los usuarios que sus dispositivos están averiados o en peligro. Lo hacen para asustar o coaccionar a las víctimas para que contraten servicios de soporte técnico innecesarios“.

Microsoft recibió el año pasado 153.000 avisos de clientes que habían sido víctimas de estafas de soporte técnico o de personas a las que habían intentado engañar mediante esta técnica a lo largo de 2017. De ellos, unos 15.000 admitieron que habían perdido dinero como consecuencia de este tipo de estafa. Hay que tener en cuenta que estas son sólo las estafas declaradas por Microsoft. Conocer la cantidad aproximada total de este tipo de timos es una tarea imposible.

Para Wahlstrom, como sucede con muchos ataques de ingeniería social, “es complicado poner una cifra absoluta al problema. Es mucho mayor que las cifras indicadas por Microsoft, ya que las estafas de soporte técnico se dirigen a usuarios de varios tipos de dispositivos, plataformas o software“.

Hasta no hace mucho, las estafas de soporte técnico se realizaban a través de llamadas telefónicas, en la que supuestos técnicos llamaban a números de teléfono probando una vez tras otra hasta que alguien picaba. Pero hace ya mucho que han cambiado de táctica, y ahora utilizan diversos métodos: correo electrónico, webs maliciosas disfrazadas de servicios de seguridad legítimos o infecciones de malware para confundir a los afectados de que necesitan ayuda para reparar sistemas o servicios que funcionan perfectamente.

Las intenciones comunes a los mensajes y acciones realizadas para confundir a los atacado pasan por hacer que las víctimas llamen a un call center. En él, un supuesto técnico que se identifica como empleado de una tecnológica o empresa de seguridad popular, intenta engañarles y hacerles creer que su ordenador o dispositivo está infectado. Entonces empieza a intentar que descargue una aplicación o hace lo posible por convencerle de que le deje acceder al ordenador de manera remota.

Tras conseguirlo, los timadores cobran a las víctimas por su supuesta ayuda, o intentan venderles suscripciones a servicios inútiles. También para que instalen código que dejará las máquinas “afectadas” bajo su control.

Wahlstrom, además de poner el foco en el problema, aborda también posibles soluciones para él. En su opinión, enviar avisos al usuario no es la solución. Para él, es un problema que precisa la atención de varios sectores. Además, cree que la mejor táctica para luchar contra este tipo de estafas es fomentar la colaboración entre los principales actores del sector tecnológico.




Continuar leyendo

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!