Conecta con nosotros

Noticias

Más datos sobre Windows 7 E

A medida que se acerca el lanzamiento definitivo de Windows 7 E, se va conociendo más información sobre cómo va a facilitar Microsoft la instalación de un navegador para este nuevo Windows que no lo incorpora. Además de los distintos trucos y soluciones que han ido apareciendo, la compañía va a proporcionar distintas soluciones para que los usuarios europeos no se vean en dificultades al instalarlo.

Publicado el

A medida que se acerca el lanzamiento definitivo de Windows 7 E, se van conociendo más datos sobre cómo va a facilitar Microsoft la instalación de un navegador para este nuevo Windows que no lo incorpora. Además de los distintos trucos y soluciones que han ido apareciendo, Microsoft va a proporcionar distintas soluciones para que los usuarios europeos no se vean en dificultades al encontrarse con la instalación de un sistema sin posibilidad de navegar por la Web.

 

Microsoft está intentando por todos los medios conciliar dos posturar difíciles: la decisión de no instalar Internet Explorer por defecto en las copias de Windows 7 que se venderán en Europa y conseguir que los usuarios europeos no se encuentren en dificultades al encontrarse con un sistema operativo instalado con el que no pueden navegar por Internet.

En estos días, además de diversos trucos aparecidos para conseguir iniciar una instalación a pesar de no disponer de navegador, se van conociendo las medidas que Microsoft va a tomar para paliar esta ausencia. En un artículo de My Digital Life hemos encontrado un resumen de las acciones que se coocen asta ahora al respecto.

En primer lugar, como ya sabíamos, la mayoría de los fabricantes de PC van a incorporar Internet Explorer en la instalación del sistema en virtud de acuerdos con la propia Microsoft. Esto a menos que el fabricante tenga un acuerdo con otra empresa fabricante de navegadores, pero en todo caso es improbable que un PC nuevo de una de las grandes marcas vaya a quedarse sin navegador.

Sin embargo, no sabemos cómo se efectuará la actualización en el caso de que adquiramos un PC con derecho a la misma. Es decir, si compramos ahora un PC con Vista y ya que se ha confirmado que no será posible actualizar de Vista a Windows 7 E ¿qué proceso seguirá el fabricante para que al final tengamos un ordenador con Windows 7 E y con navegador? La respuesta habrá que buscarla en casa caso en el fabricante.

 Más información, aquí.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído