Conecta con nosotros

Noticias

AMD Sargas sustituye a Sempron

La gama baja de procesadores de AMD se renovará con un nuevo procesador conocido como AMD Sargas, diseñado en 45 nm. Llegará como procesador mononúcleo de gama básica, para el último trimestre de año. AMD, al igual que Intel, tiene una gama de procesadores de gama más básica. Intel actualmente tiene los Pentium Dual-Core; AMD, los procesadores Sempron.

Publicado el

La gama baja de procesadores de Advanced MicroDevices va a verse renovada con un nuevo procesador conocido como AMD Sargas, diseñado en 45 nanómetros. Llegará como procesador mononúcleo de gama básica, para el último trimestre de año. AMD, al igual que Intel, tiene una gama de procesadores de gama más básica. Intel actualmente tiene los Pentium Dual-Core; AMD, los procesadores Sempron.

 

 

 

 

 

Nuevos procesadores AMD Sargas.

 

 

Tanto Intel como AMD han tenido una gama básica de procesadores, ejemplo de ello son los conocidos procesadores Celeron de Intel, como las gamas Duron y Sempron de AMD. Estos últimos han pasado desde la plataforma de Socket A y 939 hasta la actual AM2 y los últimos estaban fabricados con tecnología de 65 nanómetros, lo que hace que consuman más energía y se calienten más que el resto de gamas que AMD ha pasado a 45 nanómetros: Phenom II X4 y X3 y Ahtlon II X4, X3 y X2.

  

AMD ha anunciado que actualmente está fabricando lo que serán los sucesores de los actuales procesadores Sempron en tecnología de 45 nm. Los nuevos AMD Sargas dispondrán de soporte para HyperTransport 3.0, socket AM3 e integrarán un controlador de memoria DDR2 y DDR3. Sin embargo serán procesadores mononúcleo por lo que no podrán correr aplicaciones en paralelo.

 

Se espera que lleguen para el último trimestre de año al mercado en un rango de precios comprendido entre 30 y 50 dólares.

 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído