Conecta con nosotros

Noticias

GFI WebMonitor, gratis

GFI Software ha lanzado una versión gratuita de su solución para la monitorización de los accesos y navegación por Internet, WebMonitor para ISA Server. Este lanzamiento es parte de la campaña «Nos preocupamos» de la compañía, y puesta en marcha recientemente con el objetivo de ayudar a sus clientes, en el actual momento económico, con soluciones gratuitas de última tecnología para la seguridad.

Publicado el

GFI Software ha lanzado una versión gratuita de su solución para la monitorización de los accesos y navegación por Internet, WebMonitor para ISA Server. Este lanzamiento es parte de la campaña "Nos preocupamos" de la compañía, y puesta en marcha recientemente con el objetivo de ayudar a sus clientes, en el actual momento económico, con soluciones gratuitas de última tecnología para la seguridad.

 

 

 

 

El acceso a Internet fuera de control y sin monitorización no sólo supone un serio riesgo para la seguridad de las organizaciones, sino que también puede conllevar un aumento de los costes ligados a la pérdida de productividad y tiempo de los usuarios. La dirección necesita estar al tanto de lo que sus empleados hacen en la Red, y aún más, si se trata de actividades no relacionadas con su trabajo.

La versión comercial de GFI WebMonitor no sólo permite observar la actividad on-line que se lleva a cabo en la organización, sino también bloquear el acceso a sitios web a nivel individual o de grupo dentro de la compañía. Asimismo, la última versión de GFI WebMonitor también incluye una nueva funcionalidad: Hidden Downloads Checking, que permite bloquear e identificar las posibles repercusiones negativas de las descargas útiles efectuadas o el uso de recursos de la Red por parte de las mismas.

"Muy pocas compañías son conscientes de la utilidad que tiene monitorizar la actividad de los empleados en la Red. La monitorización no sólo mejora la productividad, sino que también permite conocer si alguien utiliza Internet de manera inapropiada o si está violando las políticas de la compañía", señaló Walter Scott, presidente de GFI Software.

 

 

 

Una base de datos de 165 millones de URLs

Esta solución permite que los administradores informáticos definan los sitios Web que los usuarios pueden visitar y que bloqueen el acceso a determinados tipos de páginas, como las Webs de adultos, de juegos on-line, el correo personal, P2P, Facebook, Myspace, páginas de viajes y más. La monitorización de las páginas Web se puede llevar a cabo de una manera sencilla gracias a WebGrade, una amplia base de datos de dominios que da cobertura a más de 165 millones de URLs y que se actualiza constantemente.

También ofrece funcionalidades para la seguridad on-line que permiten monitorizar los archivos descargados por los empleados, bloquear tipos de archivo como los mp3 y comprobar que todos los archivos están libres de virus, spyware o malware gracias a sus diversos motores antivirus.

Asimismo, GFI WebMonitor minimiza el riesgo de la ingeniería social bloqueando el acceso a páginas de phising gracias al uso de una base de datos auto-actualizable de URLs phising.

Las funcionalidades de monitorización de páginas Web también permiten monitorizar y bloquear sesiones de chat de Live Messenger (MSN) así como la transferencia de archivos.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído