Conecta con nosotros

Noticias

HP Insight Control con VMware

VMware y HP han anunciado el lanzamiento de una nueva solución que permitirá a los clientes gestionar infraestructuras físicas y virtuales a través de la consola wCenter, con el objetivo de mejorar la eficacia de los administradores. HP Insight Control para VMware vCenter Server, es la primera integración de este tipo, y ha sido presentada durante la conferencia de HP en el VMworld 2009.

Publicado el

VMware y HP han anunciado el lanzamiento de una nueva solución que permitirá a los clientes gestionar infraestructuras físicas y virtuales a través de la consola wCenter, con el objetivo de mejorar la eficacia de los administradores. HP Insight Control para VMware vCenter Server, es la primera integración de este tipo, y ha sido presentada durante la conferencia de HP en el VMworld 2009.

 

 

 

Las empresas están demandando integraciones más cercanas entre los entornos físicos y virtuales que simplifiquen la experiencia de usuario y proporcionen un control más amplio de la infraestructura a través de un interfaz simple y familiar. La nueva solución de HP facilita a las empresas usuarias el poder realizar un seguimiento en el día a día para monitorizar y gestionar tareas, a la vez que liberan recursos humanos que podrán dedicarse a desarrollar proyectos más estratégicos y enfocar la tecnología a las necesidades del negocio.

Así, HP Insight Control para vCenter de VMware permitirá:

1 – Reducir los problemas del servidor automáticamente.

Si las herramientas de HP detectan un fallo potencial, dan la alarma a la consola de vCenter, colocando el servidor en modo de mantenimiento, mientras VMware Distributed Resource Scheduler (DRS), un componente del VMware vSphere 4 traslada el flujo de trabajo virtualizado a un host distinto. Además de asegurar el tiempo de funcionamiento de los entornos virtuales, HP Insight Control es una solución poderosa para ayudar a gestionar los servidores físicos. Utilizando el HP Insight Control para gestionar las infraestructuras físicas, el período de inactividad de los servidores disminuye en más de 77%.
 

2 – Aumentar la eficacia del personal de TI.

 

Los administradores podrán acceder a la información que necesitan para solucionar rápidamente los problemas. Esto elimina la necesidad de intercambio de consolas para identificar los problemas con el hardware que pueden impactar en la disponibilidad de las aplicaciones. Los clientes que utilizan esta solución para gestionar sus infraestructuras físicas HP ProLiant y HP BladeSystem fueron capaces de aumentar los ratios de servidor-al-administrador en 98%. 

 

 

 

3 – Gestionar la infraestructura globalmente.

Los clientes también podrán gestionar y solucionar problemas en remoto en los servidores HP ProLiant y HP BladeSystem, virtualizados por VMware, utilizando las capacidades de HP Integrating Lights Out, directamente de la consola del servidor vCenter de VMware, lo que resulta en una solución más rápida para los problemas en el sistema y en el aumento del tiempo de funcionamiento del servidor.
 

4 – Reducir los costes de energía.

La medición y el control de potencia inteligente de VMware Distributed Power Management (DPM) y de HP Insight Control, junto con el hardware de energía-eficiente de HP, ayudará a los clientes a reducir los costes de energía y su emision de carbono. Con HP Insight Control, los clientes pueden triplicar la capacidad de sus centros de datos sin aumentar sus sobres de energía ya disponibles. 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!