Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo, desplome de beneficios

Los beneficios de la compañía de videojuegos japonesa se desplomaron un 52 por ciento en el último trimestre según los resultados oficiales publicados. El motivo principal se achaca a la reducción de ventas de la consola de sobremesa Wii, que tras dominar ampliamente la actual generación de máquinas de videojuegos ha sufrido un descenso en ventas del 43 por ciento. Tampoco la portátil DSi resistió y las ventas se redujeron.

Publicado el

Los beneficios de la compañía de videojuegos japonesa se desplomaron un 52 por ciento en el último trimestre según los resultados oficiales publicados. El motivo principal se achaca a la reducción de ventas de la consola de sobremesa Wii, que tras dominar ampliamente la actual generación de máquinas de videojuegos ha sufrido un descenso en ventas del 43 por ciento. Tampoco la portátil DSi resistió y las ventas se redujeron un 15 por ciento.

 

Con estos datos Nintendo se ve obligada además a reducir las previsiones de beneficios del año fiscal en un 25 por ciento. Las medidas de rebaja de precio de la Wii en un 20 por ciento y el anuncio de una nueva consola portátil con mayor tamaño de pantalla han llegado tarde y tendrán su efecto en el trimestre siguiente y en 2010 cuando Nintendo espera la vuelta a beneficios de 2008.

 


 

 

Tampoco el mercado del software para Wii fue capaz de mantener beneficios y las ventas de títulos para Wii cayeron un 6 por ciento y para la DSi un 16 por ciento. La falta de novedades explican según los analistas estos datos.

 

El descenso de tirón de la Wii viene coleando desde hace meses, culminado en septiembre cuando la PS3 fue capaz de desbancarla en Estados Unidos, la primera vez que sucedía.

 

 

¿Wii ha saturado el mercado? Parece que sí. Tras ser capaz de atraer a un nuevo grupo de jugadores –pequeños y mayores- alejados del tradicional mercado del videojuego, las ventas han dicho basta, y sus rivales, tras el descenso de precio de sus modelos ha conseguido recuperar terreno. Además, en el mercado portátil han aparecido unos rivales de consideración como el iPod touch de Apple que supone un desafío directo para Nintendo y también para Sony.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído