Conecta con nosotros

Noticias

Intel y AMD OK, pero ¿y NVIDIA?

Intel ha cerrado las disputas legales con AMD en el mercado de microprocesadores con el acuerdo y pago de 1.250 millones de dólares que debe servir para suavizar las investigaciones de los reguladores por abuso de posición dominante del mercado. Sin embargo, los problemas legales de Intel no han acabado y NVIDIA le acusa de monopolio y de emplear “las tácticas más agresivas” conocidas en el sector de los chipsets.

Publicado el

Intel ha cerrado las disputas legales con AMD en el mercado de microprocesadores con el acuerdo y pago de 1.250 millones de dólares que debe servir para suavizar las investigaciones de los reguladores por abuso de posición dominante del mercado. Sin embargo, los problemas legales de Intel no han acabado y NVIDIA le acusa de emplear “las tácticas más agresivas” conocidas en la industria, empleando la misma estrategia anticompetitiva en el sector de chipsets.

Las relaciones entre NVIDIA e Intel pasan por sus peores momentos. Tanto que la compañía gráfica ha paralizado el desarrollo de chipsets “hasta que las disputas legales no estén resueltas” advirtiendo a la industria que “sin que nadie presione a Intel a innovar, los entusiastas del PC tendrán que aguantarse con los chipset de Intel y la falta de rendimiento y características que ofrecen”.


 

 

La denuncia de NVIDIA se apoya en los últimos datos proporcionados por la consultora Jon Peddie Research que estima que Intel monopoliza el 80 por ciento de cuota de mercado en el segmento de chipset para portátiles, según NVIDIA no por su capacidad y rendimiento, sino por el empleo de las mismas tácticas ilegales empleadas contra AMD en el mercado de microprocesadores por las que Intel ha sido condenado, y que tendrían como único objetivo frenar la competencia.

 

Los datos ofrecidos por NVIDIA para acusar a Intel de prácticas monopolistas son realmente curiosos e indican que Intel vende a fabricantes e integradores el conjunto Atom (tres chips) por 25 dólares, pero en el caso de venta de procesadores (un chip) para acompañar al chipset ION de NVIDIA, Intel cobra 45 dólares.

 

“Estas tácticas contra ION son las más agresivas que hemos visto en un competidor”, indican los ejecutivos de NVIDIA que explican que “un cliente ni siquiera puede revender el chipset Intel y usar ION en su lugar”. Veremos que dicen los tribunales ante este caso ya que hoy por hoy, el necesario acuerdo amistoso no se contempla.
 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído