Conecta con nosotros

Noticias

La caridad de Facebook

La popular red social ha llegado a un acuerdo con la empresa financiera JP Morgan Chase para potenciar su campaña «Community Giving». Se trata de repartir cinco millones de dólares entre diversas organizaciones de caridad locales, elegidas por los usuarios de Facebook. La campaña adoptará la forma de una aplicación de la red social en la se puede elegir entre más de 500.000 organismos no lucrativos.

Publicado el

La popular red social ha llegado a un acuerdo con la empresa financiera JP Morgan Chase para potenciar su campaña "Community Giving". Se trata de repartir cinco millones de dólares entre diversas organizaciones de caridad locales, elegidas por los usuarios de Facebook. La campaña adoptará la forma de una aplicación de la red social en la se puede elegir entre más de 500.000 organismos no lucrativos.

 

 

 

 

El organismo que obtenga el mayor número de votos obtendrá un millón de dólares de premio (que se anunciará en febrero), también habrá cinco finalistas que serán obsequiados con 100.000 dólares cada uno, y los 100 siguientes, incluyendo a los ganadores, 25.000 dólares. Además, un grupo especial que personajes reconocidos por sus obras de caridad repartirán otro millón de dólares a las obras de su elección.

El consejo asesor estará compuesto por ejecutivos de Chase y el vicepresidente de comunicación de Facebook, Elliot Schrage. Los recursos provienen del fondo filantrópico del banco.

De acuerdo al programa, en la primera fase, los usuarios de Facebook podrán elegir entre diversas organizaciones de ayuda sin fines de lucro que se manejen en un presupuesto menor a los 10 millones, en diversas áreas como la educación, salud, combate a la hambruna, protección al medio ambiente, artes, cultura y protección de animales, entre otras.

Será el 15 de diciembre cuando la lista de los 100 más votados sea anunciada y se les entregue los 25.000 dólares.

Para la segunda fase, las 100 organizaciones elegidas tendrán la opción de enviar una propuesta para ganar el millón de dólares, y describir que diferencias significaría para la comunidad obtener dichos recursos.
 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído