Conecta con nosotros

Noticias

SonicWALL apuesta por SaaS

SonicWALL ha puesto en marcha de su nueva estrategia de Seguridad como Servicio, disponible para sus partners. Mediante esta iniciativa, SonicWALL cede a sus partners SaaS la línea de productos UTM y CDP con todas las licencias y servicios activados bajo el lema de Pago por Uso. Esta estrategia, que se ha puesto en marcha por parte del equipo de SonicWALL España, está previsto que se amplíe y se implante en otros países.

Publicado el

SonicWALL ha puesto en marcha de su nueva estrategia de Seguridad como Servicio, disponible para los partners de la empresa. Mediante esta iniciativa, SonicWALL cede a sus partners SaaS la línea de productos UTM y CDP con todas las licencias y servicios activados bajo el lema de Pago por Uso. Esta estrategia, que se ha puesto en marcha por parte del equipo de SonicWALL España, está previsto que se amplíe y se implante en otros países gracias a la buena acogida que ha teniendo el piloto a nivel nacional e internacional.

Bajo el concepto de pago por uso, SonicWALL asegura a sus partners un nivel de satisfacción pleno de sus clientes, ajustándose a los reducidos presupuestos que actualmente manejan las empresas y permitiéndoles despreocuparse de un área fundamental y necesaria como es la seguridad, pero que no está involucrada directamente en la dirección estratégica de la empresa.

SonicWALL

Forman parte de la red de Partners SaaS todos aquellos partners de SonicWALL con un histórico dentro de la compañía que tengan vocación, capacidad, estructura y conocimiento para ofrecer un nivel mínimo de calidad de servicio y asegurar la productividad de los recursos disponibles, basándose en la política de buenas prácticas de SonicWALL. El cliente acudirá al partner para plantearle sus necesidades, y será éste quién decida los productos y servicios a ofrecerle.

Juan Larragueta, country manager SonicWALL Iberia

Juan Larragueta, country manager de SonicWALL Iberia.

Durante el periodo de la cesión, el partner se desentiende de la gestión necesaria de las licencias, pagando únicamente una cuota en función del producto seleccionado para ofertar los servicios. Por su parte, el cliente final está permanentemente actualizado con la última tecnología, abonando solamente una cuota mensual final. Esta cuota es establecida por el partner en función del nivel de servicio ofrecido, teniendo en cuenta las necesidades del cliente y la política de buenas prácticas de la compañía. El cliente tiene un periodo de 18 meses de compromiso, tras el cual podrá abandonar, si quiere, el servicio sin penalizacion alguna.

Estructura de SonicWALL

Esta iniciativa cubre la gama de productos UTM y CDP de SonicWALL, tanto en alta disponibilidad como en dispositivo único: 

SonicWALL UTM: Los dispositivos UTM de gestión unificada de amenazas de SonicWALL cubren las líneas TZ, PRO y NSA de la compañía. Han sido diseñados para reducir los costes, los riesgos y la complejidad mediante la integración de funciones de seguridad dinámicas y automáticas que aseguran una protección exhaustiva y un máximo rendimiento.

SonicWALL CDP: Los datos son el activo fundamental de los negocios actuales, y en cualquier momento se pueden ver afectados por un robo, un virus, un ataque, un spam, un desastre natural o un error humano. Por eso es fundamental contar con una solución de continuidad de negocio que vaya más allá del backup y la recuperación de datos a nivel local.

Tal como afirma Juan Larragueta, country manager de SonicWALL para Iberia, “lo ideal es que las empresas se centren en el objetivo fundamental de sus negocios, olvidándose de todas las cuestiones relativas a la seguridad de su red, delegando este trabajo a terceros y sin tener que renunciar a mantenerse a la vanguardia. Las empresas debería dedicar sus inversiones a aquello que necesiten para trabajar y para aumentar su negocio”.

Lo más leído