Conecta con nosotros

Noticias

Android: 20% del tráfico en EEUU

El sistema operativo para dispositivos móviles con kernel Linux patrocinado por Google, avanza a gran ritmo en su implantación mundial especialmente en Estados Unidos, donde según los últimos datos ha logrado ya el 20 por ciento del tráfico mundial en smartphones, el segmento de más crecimiento en las comunicaciones/informática móvil que tiene un claro ganador, el iPhone de Apple que tiene un 55 por ciento.

Publicado el

El sistema operativo para dispositivos móviles con kernel Linux patrocinado por Google, avanza a gran ritmo en su implantación mundial especialmente en Estados Unidos donde según los últimos datos ha logrado ya el 20 por ciento del tráfico mundial en smartphones, el segmento de más crecimiento en las comunicaciones/informática móvil que tiene un claro ganador, el iPhone de Apple que tiene un 50 por ciento de todo el tráfico mundial en el sector.

 

Según los datos relativos al mes de octubre ofrecidos por la consultora AdMob, entre el iPhone/iPod touch y Android monopolizan el 75% del tráfico web móvil en Estados Unidos referidos a terminales inteligentes (smartphones).

 

 

Lo de Apple es lo esperado y sigue dominando ampliamente el sector en Estados Unidos y a nivel mundial. La sorpresa llega con Android por el gran avance producido tras el lanzamiento de los nuevos modelos de HTC y Motorola cuya cuota también se analiza:

 

 

Además, la llegada en enero de modelos como el HTC Dragon, el Sony Xperia10 o el Acer Liquid A1 va a impulsar aún más la implantación de la plataforma Android que ha multiplicado por seis su uso en los últimos seis meses.

 

 

Por sistemas operativos a nivel mundial, con datos de agosto, destaca el primer puesto del iPhone OS que por primera vez desbanca al Symbian OS a la cabeza de la clasificación mundial. El sistema que alimenta a las Blackberry, el RIM OS, sigue en el tercer puesto aunque en breve caerá de la posición de pódium ante el empuje de Android que desde febrero ha aumentado del 2 al 7 por ciento de cuota de mercado. WebOS, el sistema que incluye las Palm Pre ocupa el 5 por ciento de cuota y Windows Mobile cae al último puesto de la clasificación mundial, recordemos referido únicamente a smartphones y no a la plataforma completa de teléfonos móviles donde los resultados son muy diferentes.
 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído