Conecta con nosotros

Noticias

Familia EMC My Documentum

Los directivos de EMC en España hay profundizado hoy en los detalles de su plataforma My Documentum. Ésta aglutina una familia de productos que permite a los trabajadores de una empresa utilizar las funcionalidades de EMC Documentum Enterprise Content Management (ECM) directamente desde aplicaciones desktop y de interfaces comunes. El objetivo es tener controlada toda la información crítica.

Publicado el

Los directivos de EMC en España hay profundizado hoy en los detalles de su plataforma My Documentum. Ésta aglutina una familia de productos que permite a los trabajadores de una empresa utilizar las funcionalidades de EMC Documentum Enterprise Content Management (ECM) directamente desde aplicaciones desktop y de interfaces comunes. El objetivo es tener controlada toda la información crítica.

 

 

Actualmente los trabajadores esperan acceder a la información 24/7, sin embargo, no quieren perder el tiempo navegando en múltiples aplicaciones o aprendiendo una nueva herramienta. Mediante la integración con aplicaciones más comunes tales como Microsoft Outlook, Microsoft Windows Explorer y Microsoft SharePoint, la familia My Documentum permite utilizar las capacidades de ECM desde cada PC, permitiendo a las organizaciones de TI avanzar en la adopción de trabajadores del conocimiento y aumentar el retorno de la inversión de su solución Documentum.

La familia EMC My Documentum está compuesta de:

1 – My Documentum para Outlook permite a los usuarios aprovechar completamente las características nativas del interfaz de Outlook, menús y barra de herramientas, para archivar, almacenar, buscar y administrar e-mails y datos adjuntos críticos en el repositorio de Documentum. Así proporciona una integración más profunda con los menús, las barras de herramientas y de búsquedas y las estructuras de carpetas de Outlook para reducir la curva de aprendizaje de los usuarios.

Además, los trabajadores pueden sencillamente arrastrar y soltar mensajes de correo electrónico y archivos adjuntos dentro de las carpetas del repositorio y luego aplicar propiedades, permisos, versiones y ubicaciones directamente desde la interfaz de Outlook. También obtienen mejoras en la usabilidad tales como soporte a las reglas de Outlook para importar automáticamente el contenido y enviar y guardar en una sóla operación. 

 

 

 

 

 2 – My Documentum para SharePoint proporciona a los usuarios un acceso directo y continuo al contenido que está siendo administrado dentro de un repositorio Documentum a través de la interfaz de usuario de SharePoint. Los usuarios pueden configurar fácilmente documentos virtuales, ciclos de vida y transformaciones de formato, además de implementar capacidades de búsqueda avanzadas para bibliotecas Documentum.
 

3 – My Documentum para Desktop permite a los usuarios acceder, guardar, compartir y asegurar el contenido en el repositorio de Documentum a través de los programas Windows Explorer, Apple Macintosh Finder y Microsoft Office.

4 – My Documentum Offline es una nueva funcionalidad que permite a los trabajadores acceder a las últimas versiones del contenido que ellos utilizan más a menudo sin estar conectados al repositorio de Documentum. El contenido puede ser corregido, ampliado y eliminado estando offline y sincronizarse automáticamente una vez conectado de nuevo al repositorio.

"El objetivo es disminuir el tiempo que se pierde en el desarrollo de aplicaciones, que los clientes aporten inteligencia y saquen más partido de la información que tienen", afirmó esta mañana Jorge Martínez, director de España y Portual de EMC Content Management & Archiving.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!