Conecta con nosotros

Noticias

IBM apuesta por la ‘nube’

El gigante azul prevé que el mercado mundial basado en el “cloud computing” aumente un 28 por ciento anual hasta alcanzar 126.000 millones de dólares en 2012. Con estas cifras, no es de extrañar que la compañía apueste fuerte por este tipo de computación presentando las líneas maestras de su plan de negocio para los próximos meses. El software “en nube” supondrá el 10 por ciento de los ingresos de TIC en 2013.

Publicado el

El gigante azul prevé que el mercado mundial basado en el “cloud computing” aumente un 28 por ciento anual hasta alcanzar 126.000 millones de dólares en 2012. Con estas cifras, no es de extrañar que la compañía apueste fuerte por este tipo de computación presentando las líneas maestras de su plan de negocio para los próximos meses. El software “en nube” supondrá el 10 por ciento de los ingresos de tecnologías de la información en 2013.

 

Juan Antonio Zufiria, presidente de IBM para España, Portugal, Grecia e Israel, explicó que, la compañía ofertará tres soluciones “cloud computing” para todos los segmentos del mercado. Un servicio general similar al que ofrece Google, Microsoft o Amazon; un servicio privado llave en mano para empresas, y un tercero para compañías que quieran montar su propio servicio “en nube” ofreciendo software, hardware y consultoría.

 


 

 

Una oferta completa que apuesta por la facilidad de uso, transparencia y fiabilidad. “Cualquier persona, sin ser un experto, podrá acceder y manejar este tipo de aplicaciones”, indicó Zufiria, recalcando que “no estamos ante una revolución tecnológica sino una evolución lógica de los servicios que ya estaban presentes en el mercado”.

 

En este sentido, el presidente de IBM estimó que el término “cloud computing” es banalizado a veces. Para la compañía “la nube” es una nueva forma de dar servicios a las empresas eliminando los intermediarios, aunque este ecosistema informático coexistirá con otros modelos tecnológicos.

 

En cuanto a la supuesta inseguridad de la nube, IBM cree que se trata de una simple “barrera psicológica” y la compañía resalta “sus años de experiencia” para ofrecer confianza total en el producto. Además, y aunque “el cliente no necesita conocer donde está su información, si lo pide, nosotros podemos informarle exactamente donde se encuentra”, explicó Zufiria.
 

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!