Conecta con nosotros

Noticias

Black Friday: 11% más de gasto

El “Viernes Negro”, el día después de acción de gracias que inaugura la temporada de compras navideñas en Estados Unidos, se saldó con un aumento de ingresos del 11 por ciento sobre el año anterior, referido a las ventas en línea para un total de 600 millones de dólares. El gigante del comercio electrónico Amazon y la mayor cadena minorista del mundo Walmart fueron los portales que más visitas recibieron según comScore.

Publicado el

El “Viernes Negro”, el día después de acción de gracias que inaugura la temporada de compras navideñas en Estados Unidos, se saldó con un aumento de ingresos del 11 por ciento sobre el año anterior, referido a las ventas en línea para un total de 600 millones de dólares. El gigante del comercio electrónico Amazon y la mayor cadena minorista del mundo Walmart fueron los portales que más visitas recibieron según la consultora comScore.

 

Las visitas al portal Amazon aumentaron un 28 por ciento en el Black Friday estadounidense, día de rebajas que suele atraer a un buen número de ciudadanos en búsqueda de la ganga y que inaugura la temporada navideña, marcando generalmente tendencia.

 


 

 

La unidad en línea de Walmart también creció un 22 por ciento en visitas respecto al año anterior. Las dos compañías ya han emprendido una feroz batalla por las ventas de productos en la Red de redes.

 

“Un comienzo de temporada muy alentador”, según los analistas de comScore que sirvieron los datos y que esperan un aumento global de ingresos del 3 por ciento en la temporada navideña de 2009 respecto al mismo periodo del año anterior, un 2008 marcado por un notable recorte del consumo en plena crisis.

 

 

Además hoy mismo, en el país del consumo por excelencia es el “Cyber Lunes”, el primer día laborable tras acción de gracias, cuando los consumidores vuelven al trabajo y aprovechan las veloces conexiones a Internet de las empresas para realizar compras en línea preparando la temporada vacacional. Este gasto, también mostrará el comportamiento de toda la temporada y permitirá comprobar si los «brotes verdes» de los datos macroeconómicos se trasladan al consumo.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído