Conecta con nosotros

Noticias

La nueva era de Nokia

El Mundo reproduce una entrevista realizada en el diario «Wirtschaftswoche» a Anssi Vanjoki, jefe de la división multimedia de Nokia. En ella, el directivo apunta a una restructuración de la compañía que la posicione en el área de soluciones de Internet, dejando atrás la de teléfonos móviles, todo ello debido a la caída en facturación y ganancias que está teniendo la finlandesa.

Publicado el

El Mundo reproduce una entrevista realizada en el diario Wirtschaftswoche a Anssi Vanjoki, jefe de la división multimedia de Nokia. En ella, el directivo apunta a una restructuración de la compañía que la posicione en el área de soluciones de Internet, dejando atrás la de teléfonos móviles, todo ello debido a la caída en facturación y ganancias que está teniendo la finlandesa.

 

 

 

 

Ante la crisis, una de las posibilidades que se barajan entre los directivos es vender, a largo plazo, el negocio de la fabricación de teléfonos. "Tenemos quue aprovechar la oportunidad de reestructurar totalmente Nokia. Pasar de ser fabricante de teléfonos móviles a oferente de soluciones de Internet. Estoy muy confiado en que Nokia salga fortalecido de esta transformación", apuntó Anssi Vanjoki.

Así, el directivo reconoció que Nokia está por detrás de los desarrollos de Apple y de Research In Motion (RIM) con Blackberry. "No estábamos preparados de forma óptima para las ofensivas, porque seguramente emprendimos con demasiada lentitud la reestructuración necesaria para ello. En principio también hace dos años teníamos en claro que la reestructuración no admite demoras", añadió.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído