Conecta con nosotros

Noticias

Nokia llega a un acuerdo para vender sus plataformas de gestión al Grupo Lumine

Publicado el

Nokia

Nokia ha comunicado que va a vender sus plataformas de gestión de dispositivos y de gestión de servicios para empresas al Grupo Lumine. La compañía finlandesa recibirá a cambio 185 millones de euros, y si todo sale según lo previsto, la operación se cerrará a lo largo del primer trimestre de 2024. Como parte del acuerdo, alrededor de 500 empleados de Nokia pasarán a formar parte de la plantilla del Grupo Lumine. En concreto, serán los trabajadores encargados del desarrollo y mantenimiento de ambas plataformas. Serán sin duda una parte de los 14.000 empleados de los que se quiere desprender la empresa hasta 2026.

Lumine está especializado en el desarrollo y gestión de software específico para ciertas industrias, particularmente en los sectores relacionados con las telecomunicaciones y los medios de comunicación. Al parecer, el grupo tiene planeado gestionar ambas plataformas dentro de una empresa independiente, a la que llamarán Motive.

En la actualidad, el software de gestión de dispositivos de Nokia permite que los proveedores de servicios puedan gestionar en remoto dispositivos de acceso a banda ancha para el hogar, así como sensores de Internet de las Cosas y dispositivos de diversos fabricantes y proveedores. En cuanto a su plataforma de gestión de servicios para empresas, ofrece cobertura a más de 150 despliegues en todo el mundo y gestiona más de 1.000 millones de dispositivos.

Raghav Sahgal, Presidente de Servicios de Red y Cloud de Nokia, ha manifestado sobre el acuerdo que «Nokia se alegra de este acuerdo con Lumine como muesta de avance en nuestra estrategia para centrar la inversión en las áreas que son más importantes para nuestro negocio. El Grupo Lumine tiene la experiencia en el sector de las telecomunicaciones y el enfoque estratégico y los recursos para impulsar el avance de las divisiones de Gestión de dispositivos y de la Plataforma de gestión de servicio hacia un futuro más sólido«.

En cuanto a David Sharpley, Presidente del Grupo Lumine, además de dar la bienvenida al grupo a los clientes y empleados de ambas plataformas, ha confirmado que recuperarán «la marca Motive para esta nueva empresa independiente de Lumine«. Además, esperan colaborar con Nokia «para asegurara la continuidad de las operaciones con todos los clientes«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído