Conecta con nosotros

Noticias

Procesador, mayor innovación

El microprocesador ha sido galardonado como la mayor innovación de los últimos 50 años por los participantes en una encuesta promovida desde la publicación New Scientist. Tras ellos, la World Wide Web, la exploración espacial, el teléfono móvil, las redes globales de fibra óptica, los láseres, los equipos de resonancia magnética, las llaves públicas de cifrado o los códigos de corrección de errores completan la clasificación

Publicado el

El microprocesador ha sido galardonado como la mayor innovación de los últimos 50 años por los participantes en una encuesta promovida desde la publicación New Scientist. Tras ellos, la World Wide Web, la exploración espacial, el teléfono móvil, las redes globales de fibra óptica, los láseres, los equipos de resonancia magnética, las llaves públicas de cifrado o los códigos de corrección de errores completan la clasificación.

 

No están todos los que son ni seguramente en el orden que otros hubiéramos elegidos, pero la encuesta sí muestra una gran selección de los productos o invenciones tecnológicos que más han influido en el mundo en los últimos 50 años.

 


 

 

Cada una de las “candidaturas” a votación han sido “promovidas” por importantes científicos y en el caso del microprocesador, declarado como la mayor invención en 50 años con el 48 por ciento de los votos, la responsabilidad recayó en Federico Faggin, que formó parte del equipo que desarrolló el Intel 4004, el primer microprocesador comercializado en el mundo.

 

Faggin señala a la tecnología de semiconductores como la verdadera revolución mundial en las últimas décadas. “Los semiconductores redujeron los componentes de computación a un tamaño inimaginable, lo que permitió la invención del microprocesador”, señala.

 

 

“El microprocesador se transformó de forma natural en el microcontrolador, un equipo completo en un único circuito integrado: pequeño, barato y eficiente energéticamente. Hoy no hay industria ni actividad humana que no haya utilizado microprocesadores o microcontroladores, explica Faggin
 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído