Conecta con nosotros

Noticias

Apple adquiere Lala

La compañía con sede en Cupertino anuncia la compra del servicio de música digital on-line Lala bajo unos términos que de momento no han sido revelados. Aunque Apple es líder absoluto en venta de música digital en Estados Unidos, con su servicio iTunes controlando por encima del 70 por ciento de cuota de mercado, la compañía pretende explorar nuevas formas de vender canciones en un mercado cambiante.

Publicado el

La compañía con sede en Cupertino anuncia la compra del servicio de música digital on-line Lala bajo unos términos que de momento no han sido revelados. Aunque Apple es líder absoluto en venta de música digital en Estados Unidos, con su servicio iTunes controlando el 70 por ciento de cuota de mercado, la compañía pretende explorar nuevas formas de vender canciones en un mercado cambiante.

 

Más allá de criminalización de usuarios y legislación contra descargas, desgraciadamente habitual en nuestros días, algunas empresas intentan traer al mercado soluciones novedosas, buscando nuevos modelos de negocio, evolucionados, a la altura de los tiempos y con Internet como protagonista.

 


 

 

Es el caso de Apple que lo intentó y logró un resultado sobresaliente con su tienda musical en línea iTunes, pero que no se duerme en los laureles y se prepara para competir con nuevos servicios de transmisión de música, tipo Spotify, que está ganando un buen número de adeptos.

 

Una fuente relacionada con la estrategia de Apple, explica la adquisición indicando que, “el fabricante del iPod, busca nuevas vías para expandir iTunes y dar un paso más en su dominio en la comercialización de la música digital”.

 

 

Lala es un servicio pequeño pero con gran atractivo y potencial, más de la mano de Apple y ofrece un catálogo de ocho millones de canciones que pueden ser escuchadas por 10 centavos de dólar o descargadas en formato .mp3 por 79 centavos.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído