Conecta con nosotros

Noticias

Un millón de Office 2010 beta

La versión beta de la suite Office 2010, ofrecida por Microsoft durante la conferencia anual con desarrolladores celebrada el último mes, ha superado el millón de descargas en dos semanas. Aunque propuestas gratuitas de código abierto como OpenOffice.org mejoran con cada versión y son suficientes para el uso de la inmensa mayoría de usuarios, la suite de productividad de Microsoft continúa monopolizando el mercado.

Publicado el

La versión beta de la suite Office 2010, ofrecida por Microsoft durante la conferencia anual con desarrolladores celebrada el último mes, ha superado el millón de descargas en dos semanas. Aunque propuestas gratuitas de código abierto como OpenOffice.org mejoran con cada versión y son suficientes para el uso de la inmensa mayoría de usuarios, la suite de productividad de Microsoft continúa como la más usada del mercado y su tirón es indudable.

 

A pesar del avance de alternativas llegadas desde el software libre como OpenOffice.org o las propuestas de aplicaciones en línea como Google Apps/Docs, Office sigue monopolizando el mercado aunque cuidado, el precio de la licencia, puede suponer un problema en el futuro.

 


 

 

La suite ofimática de Microsoft es un filón para el gigante del software, a la altura de los beneficios reportados por la división Windows, por lo que no es extraño que Microsoft potencie su “joya de la corona” y Stephen Elop, presidente de la división de negocio corporativo en Microsoft, se mostrara “muy orgulloso” del millón de descargas alcanzado por la versión beta que la compañía ofrece gratuitamente para pruebas.

 

La descarga está disponible gratuitamente en el portal de Microsoft en varias versiones: Home and Business con Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote, y la Professional que añade Access y Publisher a las aplicaciones anteriores.

 

 

Probada por nuestros compañeros del Laboratorio la nueva versión mejora la interfaz (la ribbon de 2007 no ha gustado a todo el mundo) facilitando las funciones de edición o gestión; reduce el inmenso consumo de recursos de la 2007; el editor de imágenes y el cliente de correo electrónico mejoran significativamente y la opción on-line es la apuesta de Microsoft para competir con Google y sus herramientas “en nube”.

 

La versión final llegará en junio de 2010 con seis ediciones distintas: Starter, Home and Student, Home and Business, Standard, Professional y Professional Plus. Además, Microsoft ofrecerá una versión gratuita con el procesador de textos Word y la hoja de cálculo Excel, aunque con funciones reducidas y financiada con publicidad.

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído