Conecta con nosotros

Noticias

UE y Red SOStenible, en febrero

La plataforma Red SOStenible ha anunciado que será el próximo 3 de febrero cuando se reúna con la Comisión de Cultura y Educación de la UE para exponer su desacuerdo con las medidas «antipiratería» del Gobierno español. La plataforma, que agrupa a asociaciones de internautas, colectivos de ciudadanos, empresarios y juristas, ya redactó un manifiesto contra las nuevas medidas relacionadas con la protección intelectual.

Publicado el

La plataforma Red SOStenible ha anunciado que será el próximo 3 de febrero cuando se reúna con la Comisión de Cultura y Educación de la UE para exponer su desacuerdo con las medidas "antipiratería" del Gobierno español. La plataforma, que agrupa a asociaciones de internautas, colectivos de ciudadanos, empresarios y juristas, ya redactó un manifiesto contra las nuevas medidas relacionadas con la protección intelectual.

 

 

 

 

Según señalan desde la plataforma, "el Gobierno pretende introducir modificaciones legales deprisa y corriendo, anticipándose a los estudios que está realizando el propio Parlamento a través de la Subcomisión de propiedad intelectual puesta en marcha el pasado verano por la Comisión de Cultura del Congreso".

En opinión de esta plataforma, las medidas contra la llamada "piratería" en Internet, contenidas en la disposición final primera del Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible y aprobadas el pasado 8 de enero por el Consejo de Ministros, "ningunean al Parlamento en favor de las exigencias de la Coalición de Creadores que tratan de impedir que el poder judicial pueda pronunciarse con las debidas garantías sobre si alguien está violando la propiedad intelectual o no".

Red SOStenible lamenta también que la subcomisión parlamentaria, que ya ha hecho pública la lista de sus interlocutores, no vaya a recibir "prácticamente a ninguna asociación" que represente a los ciudadanos que utilizan Internet, "pero sí a entidades privadas como las sociedades de gestión de derechos de autor" o representantes de la industria del entretenimiento.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído