Conecta con nosotros

Noticias

¿PCs americanos en extinción?

El segundo puesto mundial en venta de ordenadores alcanzado por Acer tiene “subido el pavo” a sus ejecutivos, tanto, que el fundador de la compañía taiwanesa augura que, “las marcas de ordenadores estadounidenses pueden desaparecer en los próximos veinte años”, igual que ocurrió en el sector de televisores. El bajo precio será la clave, aunque ahí está Apple para demostrar que la aseveración de Acer es demasiado atrevida.

Publicado el

El segundo puesto mundial en venta de ordenadores alcanzado por Acer tiene “subido el pavo” a sus ejecutivos, tanto, que el fundador de la compañía taiwanesa augura que, “las marcas de ordenadores estadounidenses pueden desaparecer en los próximos veinte años”, igual que ocurrió en el sector de televisores. El bajo precio será la clave, aunque ahí está Apple para demostrar que la afirmación de Acer es demasiado atrevida.

Stan Shih, fundador de Acer y responsable de la gran expansión internacional de la compañía en los últimos años cree que la “incapacidad de HP o Dell para competir en el segmento de ordenadores de bajo precio, acabará con las marcas americanas en los próximos 20 años”.

Shih argumenta que mientras Hewlett-Packard -y especialmente Dell- están sufriendo durante la crisis económica, compañías taiwanesas como Acer y Asustek han tenido un “crecimiento impresionante” basado en gran medida en las ventas de equipos de bajo coste como los netbooks Aspire One y Eee PC.

"La tendencia ascendente en ventas de las computadoras de bajo precio se mantendrá los próximos años, pero los fabricantes de ordenadores estadounidenses simplemente no saben comercializar estos productos en el mercado. Las marcas de ordenadores americanos pueden desaparecer en los próximos 20 años, al igual que lo que ocurrió a las marcas de televisión de Estados Unidos”, aseguró el fundador de Acer al diario Commercial Times de Taipei.

Contundente y atrevida afirmación del ejecutivo de Acer, compañía que a este ritmo superará a HP como primer productor mundial de ordenadores en 2011, según estiman los analistas. Un progreso notable especialmente por una agresividad extrema en precios.

Sin embargo, de ahí a la desaparición de HP, Dell o Apple va un mundo. Sobre todo esta última, cuyos resultados de 2009 desmontan los argumentos de Shih. Y es que Apple aún con precios muy superiores a los de las compañías taiwanesas ha seguido creciendo en cuota de mercado en plena crisis de consumo.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído